Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

REFORMA DE LA ENCARNACIÓN Cuenta atrás para la inauguración de las 'setas'

Monteseirín aboga por abrir el Metropol "poco a poco"

  • El Ayuntamiento baraja la opción de ir incorporando lo que se vaya terminando · Los obreros comienzan a retirar andamios

Cuenta atrás para la apertura del mercado de la Encarnación, cuya inauguración está prevista para el próximo domingo, pero no para el resto de la estructura del Metropol Parasol. Para ello aún queda un par de meses. Sin embargo, los operarios de la obra comenzaron ayer a retirar varios andamios. Y es que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ir incorporando "poco a poco" los espacios del proyecto Metropol Parasol conforme vayan terminado las distintas fases de la obra, según anunció ayer el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El alcalde ha planteado que su idea es "ir abriendo poco a poco lo que se vaya finalizando y ponerlo a disposición de los ciudadanos" y precisó que actualmente se está estudiando una propuesta de la empresa concesionaria, Sacyr.

"Dentro de unos días tendremos la oportunidad de abrir el mercado y queremos seguir poniendo a disposición de los ciudadanos todos los espacios que vayan terminando", concretó el primer edil hispalense, quien considera que no habría que "esperar al final para abrirlo todo".

En cuanto al abono del alquiler a Sacyr por el edificio que ocupa la Delegación Municipal de Hacienda en la Plaza de la Encarnación, el alcalde aclaró que "se empezará a pagar cuando la obra esté terminada en su conjunto, recepcionada".

Aún quedan, al menos, dos meses para que la obra de las setas concluya. El pasado día 1 anunciaron un nuevo retraso en el plazo de inauguración del Metropol Parasol, prevista para finales de este año, y citaron el mes de febrero de 2011 como fecha más probable.

Este nuevo plazo se aleja del compromiso, el quinto ya, al que la adjudicataria Sacyr llegó con el Ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha la obra el 31 de diciembre de 2010.

El mes de febrero del próximo año es la nueva fecha propuesta. Mientras este día llega, el Ayuntamiento irá abriendo los espacios del Metropol Parasol conforme se vayan terminando. Lo primero en abrirse será el mercado de abastos, que será el próximo domingo.

Las setas de la Encarnación sin andamios . Vídeo: Victoria García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios