URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Monteseirín no descarta llevar la Feria a la dehesa de Tablada

  • Admite que "es hablar por hablar", pero que sería una alternativa al Charco de la Pava

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer que "no se descarta" que finalmente se produzca el traslado de la Feria desde su actual ubicación en Los Remedios hasta la dehesa de Tablada. Esta posibilidad que baraja el Ayuntamiento se abordaría con los dueños de dichos terrenos, con quienes se abrirá en los próximos meses un proceso de diálogo para definir sus futuros usos como parque equipado.

Monteseirín indicó que el traslado a otra localización "no es un capricho, sino una necesidad" y que, en este sentido, la inicialmente proyectada, los terrenos del Charco de la Pava, no responde a las exigencias, aunque "si no queda otra tendremos que ir allí". El alcalde de Sevilla insistió que el traslado del Real "se tiene que producir", dado que cada año que pasa hay un mayor "encorsetamiento", habida cuenta de que en los terrenos de Los Gordales está proyectada la construcción de varios proyectos entre los que se encuentran edificios universitarios, la Ciudad de la Justicia o la ampliación del Parque de los Príncipes.

"Además, para este tipo de recintos cada día son mas las exigencias desde el punto de vista de la seguridad, por lo que la gente tiene que salir de allí", aseguró el regidor hispalense, que reconoció que la primera y principal opción barajada hasta hace poco por el Ayuntamiento era la de mover el recinto ferial a los suelos del Charco de la Pava.

No obstante, ese proyecto, "que supone una inversión importante", no resuelve una parte del problema, en alusión a que no da más posibilidades desde el punto de vista de dar más casetas. "Hay mucha demanda y en este sentido no resuelve ni aporta casi nada, por eso lo hemos puesto en cuestión", expuso.

Respecto al traslado a la dehesa de Tablada, Monteseirín dijo que "afirmarlo ahora sería hablar por hablar", sin embargo, explicó que lo que el Consistorio busca es "un traslado a largo plazo" y que, si en última instancia no se encuentra una ubicación viable, "tendrá" que ir al Charco de la Pava, con la problemática reseñada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios