Monteseirín exige la desconvocatoria de la huelga de Tussam para dialogar

  • Gutiérrez asegura que no irá a ninguna reunión más hasta después de Feria si no se desconvoca definitivamente la huelga.

Comentarios 17

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, exigió hoy la desconvocatoria, no la suspensión, de la huelga de Tussam como condición para mantener abierto el diálogo con el comité de empresa.

En declaraciones a los periodistas tras visitar una muestra sobre el proyecto de ampliación del Metrocentro, en proceso de exposición pública, Sánchez Monteseirín destacó la "magnífica labor" del vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, y destacó la importancia de que "entre la mayoría se ha impuesto la cordura y el sentido común".

"Vamos a seguir hablando pero sin amenazas, sin el chantaje de la huelga", sentenció el primer edil hispalense, quien aseguró que "en cuanto se ponga sobre la mesa una nueva amenaza se habrá terminado el diálogo" y reafirmó que "se seguirá con el diálogo siempre que la huelga sea desconvocada y no suspendida".

Además, reiteró que a su juicio no cabe cesión alguna con respecto a que "aquellos que ponen en peligro la integridad de sus compañeros y los ciudadanos queden impunes" e insistió en el planteamiento de "no ceder ni un ápice, porque no puede ser de ninguna de las maneras".

Aún más contundente se mostró Gutiérrez, quien concluyó que Tussam no está "dispuesta a negociar bajo chantaje", por lo que señaló que "o hay una desconvocatoria definitiva o Tussam no va a negociar hasta después de Feria".

"Ya está bien, no voy a consentir ni un chantaje más", sentenció el vicepresidente de Tussam, quien consideró que "lo más importante es que vayan a preguntar a los trabajadores", en referencia a la consulta organizada para la jornada de hoy.

"No negocio si no desconvocan la huelga", reiteró Gutiérrez, que manifestó su rechazo tajante a la posibilidad de "mantener a Sevilla en vilo toda la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios