FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Monteseirín dice que su candidatura para 2011 "será consensuada por el PSOE"

  • El acalde de Sevilla, aunque reconoce que aún "no es el momento" de tratar la cuestión, asegura sentirse apoyado por el beneplácito de Chaves y Griñán.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó este lunes que su candidatura como primer edil para las próximas elecciones municipales tendrá que ser decidida por el PSOE, aunque reconoció que aún "no es el momento" de tratar esta cuestión. Al mismo tiempo, el regidor del Consistorio hispalense mencionó que en este momento es cuando se siente "más respaldado", porque tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como el presidente del PSOE en la comunidad y anterior máximo mandatario de la misma, Manuel Chaves, respaldan el trabajo del gobierno municipal.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín aclaró que "desde la ciudad hay apoyo e implicación extraordinaria en la tarea que estamos realizando" y añadió que "cuando el presidente Chaves y el propio presidente Griñán ha dicho públicamente en los órganos del partido que nuestro trabajo se merece el apoyo del partido, sólo con eso hay un bagaje suficiente como para afrontar el futuro con muchísima ilusión y muchísimo empeño".

Asimismo, el alcalde de Sevilla intercaló en sus declaraciones que en este momento es cuando "me siento más respaldado", porque al verse los resultados del trabajo, dijo, "es cuando uno recibe mayores beneplácitos y se están viendo los resultados de un trabajo que no ha sido fácil", el cual ahora está teniendo sus frutos contando con el "reconocimiento incluso de personas que fueron escépticas" a dicha labor por parte del gobierno socialista.

Por otra parte, Monteseirín señaló que "hay que respetar" los procedimientos de elección de la nueva candidatura, porque "éste es un partido en el cual nuestras decisiones no se toman de una manera impuesta", pues tiene un proceso en el que, "a diferencia de lo que ocurre en otras organizaciones políticas como el Partido Popular", los afiliados y militantes "tienen mucho que decir".

De este modo, ultimó que "anticipar cualquier cosa es hablar por hablar", aunque Monteseirín considera que "los respaldos a nuestro trabajo nos dan fuerza y energía para seguir con este proyecto político singular en Andalucía y en España".

Así, siguió argumentando que "uno de los grandes valores que ha tenido este proyecto de gobierno" es que la ciudadanía le ha dado la "oportunidad de la continuidad, la que no se ha dado nunca a nadie en esta ciudad", corroborándolo "tres mandatos consecutivos", lo que para el alcalde de la ciudad "significa que yo ahora esté inaugurando muchos de los proyectos que este equipo diseñó hace unos cuantos años".

Monteseirín quiso hacer un "llamamiento" a todos los ciudadanos, "independientemente de su tendencia política, para que analicen de manera objetiva la tarea que venimos desarrollando y que obren en consecuencia" sin establecer "predeterminaciones", sino "viendo cómo son las cosas, cómo las hemos ido logrando y cómo ya hay resultados de nuestro trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios