Monteseirín propondrá al Pleno poner una calle a Carlos Amigo

  • La intención es rotular Afán de Ribera, en el Cerro del Águila, con el nombre del cardenal

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, solicitará al Pleno del Ayuntamiento que la avenida Afán de Ribera, situada en el barrio del Cerro del Águila, pase a denominarse avenida Cardenal Amigo, como forma de reconocimiento de la ciudad a la labor del cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Según un comunicado difundido ayer, Monteseirín considera que dicha propuesta contará con el apoyo unánime de toda la sociedad sevillana, desde los grupos políticos del Ayuntamiento hasta las asociaciones vecinales, ONG, organizaciones empresariales y sindicales, junto a las hermandades y cofradías de Sevilla.

La propuesta del alcalde se basas en el "talante de diálogo" que el cardenal Amigo ha mantenido siempre como base de su trabajo en la ciudad de Sevilla, a la que llegó desde Tánger el 22 de mayo de 1982. Además, también ha destacado su preocupación por los problemas sociales de la ciudad y su trabajo cuando ejerció como arzobispo de Tánger.

Carlos Amigo Vallejo ya dispone de numerosos reconocimientos como el título de Hijo Adoptivo de Andalucía, es miembro de la Academia de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla, además de Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Sevilla y Medalla de Oro de dicha institución. Asimismo, ha sido reconocido fuera de España, ya que cuenta con la Medalla de Plata de la República de Panamá, la Orden del Mérito de los Padres de la Patria Dominicana, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica del Cibao, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios