Sevilla

Monteseirín recuerda que Mellet fue elegido por "consenso y unanimidad"

  • El potavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, acusa al alcalde de "seguir mintiendo" y "evadiendo responsabilidades" en el caso Mercasevilla.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se pronunció este lunes sobre el caso Mercasevilla, donde un juzgado investiga el presunto intento de cobro de comisiones en el seno de la Fundación Mercasevilla a empresarios del Grupo La Raza, señalando que el principal imputado, el ex director general Fernando Mellet, fue elegido por "consenso y unanimidad" de todos los grupos políticos y sectores de trabajo, "con un respaldo a su gestión".

Asimismo, Monteseirín aseguró en una entrevista que los miembros del consejo de administración de la empresa "no pudimos respaldar lo que no conocíamos", en referencia a que las presuntas actividades delictivas, "si es que se hicieron, se hicieron con el desconocimiento de todos nosotros y total y absolutamente a espaldas del presidente, el vicepresidente y los directivos de Mercasevilla".

"No sabíamos que podía hacer lo que presuntamente se ha denunciado que hizo con respecto a estos empresarios", subrayó el primer edil hispalense, que abundó en que "desde el primer momento" en que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de este supuesto comportamiento por parte de los directivos de la empresa "lo pusimos en conocimiento de la administración de Justicia".

Según remarcó Monteseirín, Junta y Consistorio decidieron "al alimón" que fuera la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, "como la directamente afectada", la que pusiera en manos de la Fiscalía toda la información de la que se disponía, "y así se ha hecho".

Asimismo, el alcalde hispalense hizo hincapié en la decisión que tomó, de manera "preventiva", de apartar de su cargo a Mellet, y expresó su deseo de que "a partir de ahora se aclaren las cosas por parte de la investigación de los jueces y se determinen las responsabilidades". 

Zoido acusa al alcalde de "seguir mintiendo"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acusó al alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de "seguir mintiendo" y "evadir responsabilidades" en el caso Mercasevilla.

Zoido aseguró que la denuncia del caso la puso la Consejería de Empleo, "porque él en ningún momento tenía interés en que esto acabara en los juzgados". "No fue él quien lo llevó a la Fiscalía ni al juzgado, tuve que ser yo quien lo llevara", aseveró, añadiendo que tampoco fue el primer edil el que cesó a Mellet, "porque todos sabemos que dimitió", ni fue a declarar a la Policía por iniciativa propia, "porque ya sabemos que fue llamado".

Al respecto, el portavoz municipal popular se cuestionó "cómo podemos creer que el gobierno no estaba al tanto, si cuando dimitió Mellet el alcalde ya lo sabía y, sin embargo, sus consejeros del gobierno no dudaron en felicitar la gestión del directivo imputado".

"Cada vez que hay un asunto turbio y complicado, Monteseirín prefiere decir que siempre está en babia antes que reconocer que sabe más de lo que dice", dijo Zoido, ejemplificando en "grandes escándalos" como las facturas falsas, el fax de 'Unidad', los chabolistas de bermejales, Mercasevilla o la cubierta de la Davis en los que "en todos ellos siempre dice que él no sabía nada". 

Asimismo, aseguró que "cuando uno dice que se hacen las cosas a sus espaldas pierde su dignidad" y que, en este sentido, "las cosas no se han hecho a sus espaldas porque Monteseirín tiene un puzzle de piezas corruptas que siempre encajan". 

"Hay socialistas de bien que se avergüenzan de lo que está haciendo Monteseirín, que es el primer alcalde de Sevilla de la democracia en ir a declarar a un juzgado y además burló a la prensa saliendo por la puerta de atrás", culminó, sentenciando que "la vergüenza no está en entrar en un juzgado sino en el porqué se entra, y Monteseirín ha demostrado que lo suyo fue una auténtica situación indigna para un alcalde de una ciudad como Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios