DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Moreno se queda sin el respaldo del aparato provincial en la crisis del PP

  • Virginia Pérez sigue sin avalar en público el cese de Alberto Díaz como portavoz adjunto

Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / Belén VArgas

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, negó ayer que exista una crisis en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, tras la destitución del portavoz adjunto, Alberto Díaz, por parte del portavoz, Beltrán Pérez. El líder regional incidió en que ha habido un "amplio acuerdo" en esta decisión por parte de la mayoría del grupo municipal. A pesar de estas declaraciones realizadas por Moreno en Marbella, la estructura provincial del partido, presidida por Virginia Pérez, continúa sin avalar el cese del hasta ahora portavoz adjunto, que seguirá como vicepresidente del partido en Sevilla y miembro de la junta directiva nacional a propuesta de Mariano Rajoy.

La publicación el pasado martes en Diario de Sevilla del discurso de Juanma Moreno a los concejales del Ayuntamiento sevillano ha desatado una auténtica tormenta en el grupo municipal, que desembocó el jueves con el cese de Alberto Díaz por pérdida de confianza. Pese a ello, Moreno negó ayer la marejada. "No es una crisis, es una decisión del portavoz municipal, que es el responsable del grupo", expuso en Marbella, donde fue cuestionado al respecto, añadiendo que Beltrán Pérez "ha perdido la confianza en uno de sus portavoces adjuntos y cuando uno pierde la confianza en alguien de su equipo tiene el derecho, e incluso hasta la obligación, de pedir su destitución".

Moreno recalcó a los periodistas que, además, en esta decisión ha existido "un amplio acuerdo entorno al grupo y cuando hay un amplio acuerdo no hay crisis, crisis es cuando hay ruptura" por lo que ha considerado la decisión de Pérez "legitima". Como este periódico publicó ayer, diez concejales populares firmaron el cese de Díaz, aunque habría bastado con la rúbrica de Beltrán Pérez.

El destituido fue jefe de gabinete de Alcaldía durante el mandato de Juan Ignacio Zoido como alcalde y desembarcó en la corporación municipal tras las elecciones municipales de 2015. Tras el cese como portavoz adjunto este papel lo ocupa ya únicamente la edil María del Mar Sánchez Estrella.

Sobre la polémica se pronunció ayer el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que se mostró "respetuoso" con las decisiones internas de los partidos, esperando que esos "problemas internos se resuelvan "lo más pronto posible por el bien del trabajo de gobierno y oposición coherente y leal". A preguntas de los periodistas, Espadas sí quiso llamar la atención sobre la "reunión política" que el PP andaluz, con su presidente a la cabeza, Juanma Moreno, realizó en la "sede institucional" del Grupo Popular. "Me sorprendió una reunión política de Moreno en el Ayuntamiento, en la sede municipal del PP, para hablar de estrategias políticas en Andalucía y en Sevilla", señaló, añadiendo que hubiera sido "más lógico que se realizara en la sede del partido y no en una sede institucional como la del Consistorio, y más en los términos en los que parece que discurrió".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios