Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Moriña anuncia rondas para explicar la peatonalización de San Jacinto

  • Zoido exige la realización de un estudio detallado para someterlo a consenso vecinal

El delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña (PSOE), anunció ayer que a partir de septiembre habrá reuniones por parte del Consistorio con el propósito de "explicar y llegar a un acuerdo" con los sectores a los que afecta la propuesta sobre la peatonalización de un tramo de la calle San Jacinto. Moriña insistió en que mantendrá reuniones con los comerciantes y vecinos "para debatir lo que es bueno, o, por contra, es mejorable", y dejó claro que "el proyecto se hará cuanto antes, aunque no hay prisas por hacerlo en el presente mandato, por lo que es a largo plazo".

Moriña celebró haber conseguido "la pretensión de hablar y debatir en torno a la idea", al tiempo que resaltó que su propuesta "no era tan mala como algunos pretendían hacer ver", en alusión a las declaraciones de la portavoz del gobierno, Maribel Montaño (PSOE), que dijo que el Consistorio no se planteaba peatonalizar la calle. El edil dijo que los tres grupos municipales -PSOE, PP e IU- "están dispuestos a estudiar la viabilidad de esta idea, a pesar de que el PP haya criticado la forma de exponerla".

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, tildó ayer de "falta de respeto" hacia los vecinos de San Jacinto la "improvisación" de la propuesta, que calificó de "no debatida ni pensada". Por ello, abogó por la realización de un estudio "detallado" de la zona, para luego consensuarlo con comerciantes y vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios