Sevilla

Movilidad anuncia que dará ayudas a la compra de eurotaxis nuevos

  • Cabello responde a la denuncia de IU que en 2013 destinará 19.500 euros al mantenimiento

El delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, respondió ayer a una denuncia del portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, sobre el retraso del gobierno local al pago de subvenciones públicas para los taxis adaptados (eurotaxis) y a los 87.000 euros que el PP prometió pagar en 2013 a la Asociación Andaluza del Taxi Accesible en ayudas para el mantenimiento de los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Cabello afirmó a través de una nota de prensa que "Intervención Municipal pone reparos a las ayudas aplicadas" hasta ahora a eurotaxis y que "el Ayuntamiento las concederá por la compra de vehículo nuevo", para lo que "se sacarán las bases para esas ayudas". Cabello también garantizó que el presupuesto de este año destina 19.500 euros para subvencionar el mantenimiento del vehículo.

El edil acusó a la Asociación Andaluza del Taxi Accesible de defender "los intereses de un grupo minoritario de eurotaxis, unos 16, para seguir cobrando subvenciones y solicitando que no se pongan en servicio más taxis accesibles", pese a que la norma europea obliga. Desde agosto de 2012, las licencias de taxi que se transfieran deben ser para eurotaxis por obligación. Desde entonces se han incorporado 11 nuevos vehículos, más tres que se revisarán la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios