Sevilla

Movilidad aclara que las conexiones con el aeropuerto mejorarán a partir de septiembre

Vigilancia policial en la parada de taxis del aeropuerto, en febrero pasado.

Vigilancia policial en la parada de taxis del aeropuerto, en febrero pasado. / antonio pizarro

El delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, confirmó este lunes que varias delegaciones del Ayuntamiento están manteniendo reuniones con los responsables del aeropuerto de Sevilla para mejorar las conexiones de transporte entre el aeródromo y la ciudad, pero situó la fecha de esas mejoras a partir del próximo mes de septiembre.

El edil insistió en que estas mejoras se deben al aumento de la demanda de turistas que está experimentando la capital andaluza. Cabrera afirmó que en esas reuniones se ha concluido que hay que trabajar para ampliar la cifra de taxis que atienden en la parada (hasta los 240) y aumentar el servicio que prestan los autobuses de Tussam en el aeropuerto.

El concejal reiteró sin ser preguntado "que no se trata de que Tussam monopolice la parada del aeropuerto", con lo que parecía que quería tranquilizar al gremio de taxistas dirigidos por Solidaridad del Taxi que controla el aeropuerto.

El edil de Movilidad añadió a reglón seguido que el aeropuerto también estudia poner un servicio propio de evacuación de pasajeros. Sobre este extremo, desde la dirección del aeropuerto se aclaró este lunes a este periódico que en las reuniones que se han mantenido con el Ayuntamiento para mejorar las conexiones de transporte entre San Pablo y la ciudad no hay ninguna propuesta en firme sobre la opción de que el aeropuerto esté barajando poner medios propios de transporte para evacuar pasajeros.

Cabrera también admitió que "la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto debería haber sido la primera infraestructura de la ciudad", en suma, una prioridad para todos los ayuntamientos que han gobernado la ciudad. La urgencia de esta conexión ha sido reclamada en las últimas semanas por seis colegios profesionales de la ciudad así como por la patronal de constructores y promotores de la ciudad, así como por las confederación de de empresarios de Sevilla (CES). Los colegios profesionales son Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla; Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla; Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla; Arquitectos de Sevilla; Administradores de Fincas de Sevilla; e Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental,

Espadas quiere acometer este proyecto de conexión entre la estación de trenes y el aeropuerto con fondos europeos y con el apoyo del actual Ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna (PP). Descartado que sea por Alta Velocidad, una de las opciones que se baraja es que sea a través de trenes de Cercanías y con un trazado en superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios