Movilidad presentará "en breve" una resolución sobre la instalación de señales

  • El Consistorio asegura que los técnicos trabajan para buscar el método más adecuado de establecer la señalización en las cámaras.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra preparando una resolución, que se prevé sea emitida"en breve", y que incluirá las indicaciones pertinentes sobre el modo y el método más adecuado de establecer la señalización de las cámaras del centro de la ciudad ante su nuevo uso tras la derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro).

Según han indicado fuentes municipales, el equipo de técnicos de Movilidad se encuentra trabajando en este aspecto desde que el día 2 de diciembre el secretario general municipal, Luis Enrique Flores, instara a que se señalizaran "debidamente" las cámaras, dando así una "mayor garantía" del derecho de información al ciudadano. "La innecesariedad del consentimiento no elimina el derecho a la  información, por lo que se contempla como derecho de los interesados el de ser informados de manera clara y permanente de la existencia de videocámaras fijas", señaló en su momento.

En este sentido, las mismas fuentes señalan que este informe realizado por Flores fue remitido a los técnicos de Movilidad, quienes continúan trabajando en la elaboración de una resolución en la que se indique cómo y cuándo colocar las señales, algo que se prevé se realice "en breve".

"Los técnicos comenzaron a trabajar de forma inmediata y se están siguiendo los pasos necesarios para llevar a cabo esta resolución sobre la señalización de las cámaras del centro", resaltan desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios