DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Movilidad presentará "en breve" una resolución sobre la instalación de señales

  • El Consistorio asegura que los técnicos trabajan para buscar el método más adecuado de establecer la señalización en las cámaras.

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra preparando una resolución, que se prevé sea emitida "en breve", y que incluirá las indicaciones pertinentes sobre el modo y el método más adecuado de establecer la señalización de las cámaras del centro de la ciudad ante su nuevo uso tras la derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro).

Según han indicado fuentes municipales, el equipo de técnicos de Movilidad se encuentra trabajando en este aspecto desde que el día 2 de diciembre el secretario general municipal, Luis Enrique Flores, instara a que se señalizaran "debidamente" las cámaras, dando así una "mayor garantía" del derecho de información al ciudadano. "La innecesariedad del consentimiento no elimina el derecho a la  información, por lo que se contempla como derecho de los interesados el de ser informados de manera clara y permanente de la existencia de videocámaras fijas", señaló en su momento.

En este sentido, las mismas fuentes señalan que este informe realizado por Flores fue remitido a los técnicos de Movilidad, quienes continúan trabajando en la elaboración de una resolución en la que se indique cómo y cuándo colocar las señales, algo que se prevé se realice "en breve".

"Los técnicos comenzaron a trabajar de forma inmediata y se están siguiendo los pasos necesarios para llevar a cabo esta resolución sobre la señalización de las cámaras del centro", resaltan desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios