FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Movilidad reordenará los aparcamientos de motos del edificio de Ayesa

  • Los trabajadores plantean la necesidad de habilitar nuevos pasos de peatones

La delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento va a acometer una serie de actuaciones en el entorno del edificio de Ayesa, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, encaminadas a mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y el estacionamiento de motocicletas, entre otras cuestiones.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, mantuvo una reunión con delegados sindicales de CCOO y representantes de la propia empresa para conocer de primera mano las necesidades más urgentes que hay en la zona en esta materia. Así, desde el área de Movilidad se va a atender peticiones expuestas para mejorar la movilidad en los alrededores de Ayesa, a la que acuden diariamente unos 700 trabajadores. Entre estas peticiones figura la mejora de la seguridad vial en el paso de peatones de la calle Marie Curie con medidas encaminadas a reducir la velocidad, así como su adaptación a la normativa de accesibilidad con la colocación de un rebaje. También se solicitó la continuación de este paso de peatones en la calle Leonardo Da Vinci. Otra de las medidas solicitadas que se van a llevar a cabo es la reordenación de los estacionamientos de motocicletas, incluyendo su correcta señalización y el traslado de las plazas que están ubicadas en la puerta de la empresa para preservar la salida de emergencia. Además, se tramitará la solicitud de colocación de un bicicletero junto al edificio.

En la reunión también se abordaron cuestiones como la puesta en servicio de 2.300 nuevas plazas de aparcamiento en la Cartuja y de la lanzadera que unirá la estación de Blas Infante con la Torre Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios