FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Movilización en Nervión por el "incumplimiento electoral" de no regular la prostitución

  • Los vecinos del entorno de Santo Domingo de la Calzada llevarán a cabo "protestas lo más llamativas posible" y aseguran sentirse desprotegidos.

Vecinos del entorno de Santa Domingo de la Calzada, en el barrio sevillano de Nervión, se movilizarán ante el "incumplimiento electoral" del Ayuntamiento, que ha decidido no regular el ejercicio de la prostitución callejera como estaba prevista.

El presidente de la asociación de vecinos Huerta del Pilar, José Carlos Díaz, manifestó a Europa Press la "absoluta indignación" de los vecinos afectados e insistió en que "se prometió para las elecciones municipales, no se cumplió, se volvió a prometer para las autonómicas y tampoco".

Ante tal situación, los vecinos se reunirán la próxima semana para "ver qué medidas se van a tomar", aunque avanzó que llevarán a cabo "protestas lo más llamativas posible, para que se vea claramente la indignación de los vecinos" y lamentó que "sólo queda la movilización en la calle, no por deseada, sino como último recurso".

Así, concretó que la situación en el barrio sigue estando "muy mal" en lo que a prostitución se refiere, por lo que criticó que "los únicos que no se enteran de que existe este problema son los actuales regidores municipales".

"No se enteran o no se quieren enterar, por lo que tendremos que hacer que se enteren", sentenció el presidente de Huerta del Pilar, quien aseguró que los vecinos se sienten "totalmente desprotegidos", ya que además recordó que "el PP pidió en el Pleno que se incluyera y PSOE e IU se abstuvieron para que ni siquiera se debatiera".

Críticas desde el PP

Por otra parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Maximiliano Vilchez criticó hoy que el gobierno local haya rechazado sus alegaciones a la Ordenanza Antivandálica para regular el ejercicio de la prostitución en las calles, al no lograr consenso con los agentes sociales y su socio de gobierno, IU.

En un comunicado, Vilchez consideró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "cuando se niega a incluir este asunto en la nueva ordenanza, no está diciendo no al PP, está diciendo no a los muchos vecinos de Santo Domingo de la Calzada y su entorno que tienen un grave problema de convivencia".

Para el edil popular, "el ejercicio de la prostitución en la calle está ocasionado un claro ejemplo de problemas de convivencia en algunos barrios de Sevilla donde hasta ahora no habían existido", por lo que "el alcalde debería afrontarlo". 

En las alegaciones del PP se proponía una sanción con multas de 751 euros hasta 1500 euros a aquellas personas que requieran los servicios de los que ejercen la prostitución. En el caso de que las relaciones sexuales retribuidas fueran mantenidas en espacio público, la conducta sería sancionada como falta grave con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

Además, agregó que "dada la situación de marginalidad en la que se encuentran las personas que ejercen la prostitución y los gorrillas, desde el PP se planteaba que el Ayuntamiento elaborara un programa socio laboral para estos colectivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios