Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El Muelle de Nueva York abre sus puertas con "obras pendientes"

  • El nuevo "enclave turístico junto al río" cuenta con un escenario, zonas verdes y área de restauración

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado esta mañana el remozado muelle de Nueva York. Comprendido entre los puentes de San Telmo y de Los Remedios, en Sevilla, se concibe como un nuevo enclave turístico junto al Guadalquivir. Se ha dotado de pantalanes, un escenario, gradas al aire libre, espacios verdes y dos quioscos bar, entre otros atractivos.

La recuperación de este muelle y su adaptación como espacio de ocio y turismo se enmarca en el Plan Turístico de Sevilla y ha contado con una inversión de 1.719.392,21 euros que se ha traducido en las obras ejecutadas por la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre Copcisa S.A. e Istem S.L. 

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha explicado que la inauguración de este espacio de ocio, recreo y turismo ha sufrido cierto "retraso" al reclamar la Autoridad Porturia, como titular de los suelos, la instalación de un cerramiento.

El Ayuntamiento licitará la instalación de las pérgolas que también incluye el proyecto de adaptación y sacará a concurso la explotación de los quioscos bar. "Son pequeñas obras que quedan por realizar", ha manifestado Serrano.

El muelle cuenta con iluminación nocturna, mobiliario urbano, aseos públicos, pantalanes para los atraques de embarcaciones turísticas y de recreo, un escenario y gradas permanentes al aire libre para representaciones, conciertos y otros actos públicos y dos quioscos bar con sus respectivos veladores. El gerente del Plan Turístico de Sevilla, Sotero Martín Barrero, había subrayado la importancia de recuperar este espacio hasta ahora "inutilizado e inaccesible".

La actuación se enmarca en el Plan Turístico de Sevilla, una iniciativa estratégica consensuada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con el objetivo de diversificar y ordenar la oferta turística de la ciudad, teniendo como eje vertebrador el río Guadalquivir. De hecho, son el Consistorio hispalense y la Junta quienes han financiado esta intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios