Sevilla

Muere un joven atropellado por un autobús de Tussam en la Macarena

  • La víctima, de 20 años, cruzó la avenida Doctor Fedriani por la calzada cuando tropezó en la mediana y fue arrollada por un autobús de la línea 6 · Algunos testigos aseguran que el fallecido era aparcacoches

Un joven de 20 años murió ayer atropellado por un autobús de Tussam en la avenida Doctor Fedriani, en la Macarena. Según las primeras hipótesis, la víctima cruzó de manera indebida la avenida y tropezó con la mediana, cayendo en mitad de la calzada sin que el conductor del autobús pudiera esquivarla. Algunas fuentes apuntan la posibilidad de que el joven fallecido, identificado como Enrique F. M., fuera un gorrilla que se ganaba la vida aparcando coches en esta calle, si bien numerosos testigos residentes en el barrio aseguran que se trata de un vecino de la zona que vive con sus abuelos.

El accidente ocurrió sobre la una y media de la tarde a la altura del número 34 de la avenida Doctor Fedriani, justo donde se sitúa la sede de la Escuela de Idiomas. El joven cruzaba desde la acera más próxima a El Cerezo hacia la acera de la barriada Doctor Marañón. Lo hizo por un punto en el que no hay semáforos ni pasos de peatones. Logró alcanzar la mediana pero perdió el equilibrio y cayó hacia adelante, invadiendo el carril izquierdo del sentido Ronda Norte-Hospital Macarena.

El joven quedó tendido en el suelo y no le dio tiempo a levantarse antes de que un autobús de la línea 6 de Tussam lo atropellara. El conductor de la empresa municipal de transportes no pudo esquivar a la víctima, que sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le causó la muerte de manera instantánea. El conductor del autobús no reaccionó hasta que el vehículo ya había pasado por encima del joven. El autobús se quedó detenido a 50 metros del lugar en el que quedó el cuerpo de la víctima, según las mediciones que realizaron in situ los agentes de la Policía Local, ya casi junto a una parada de autobús próxima al cruce con la ronda de Pío XII.

Los médicos del servicio de emergencias del 061sólo pudieron certificar la defunción del joven. Seis patrulleros de la Policía Local cortaron el tráfico para facilitar las tareas de identificación del cadáver y de investigación del accidente. El joven fue identificado gracias a una tarjeta de la Seguridad Social que portaba consigo en el momento del atropello.

Algunos testigos aseguraron ayer a este periódico que se trata de un aparcacoches de la zona que había cruzado al ver que quedaba un hueco libre para aparcar en la acera contraria. Incluso algunas de las personas que presenciaron el atropello aseguran que el joven acababa de discutir con otro gorrilla y había salido de entre unos coches, por lo que el conductor del autobús no pudo verle a tiempo. Sin embargo, otras versiones apuntan a que el joven es simplemente un vecino del barrio que cruzaba de manera indebida la calle.

Numerosos curiosos y vecinos de esta zona se concentraron en el lugar del atropello para presenciar el levantamiento del cadáver. Incluso algunos grabaron la escena en vídeo tratando de burlar la barrera colocada por la Policía Local para evitar que se viera el estado en el que había quedado el cuerpo de la víctima. Los vecinos de los bloques próximos también se asomaron a los balcones y azoteas equipados con prismáticos.

Se trata de la cuarta persona que fallece atropellada en poco más de un mes y medio en Sevilla capital, después de que dos jóvenes perdieran la vida el pasado 4 de abril en el Paseo de Colón y una mujer falleciera atropellada mientras esperaba el autobús en Kansas City el 10 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios