TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Muere un hombre atropellado por una furgoneta de reparto en el polígono Hytasa

  • Las primeras investigaciones no han encontrado la existencia de huellas de frenada en el lugar del accidente. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

El cadáver del atropellado, detrás de la furgoneta implicada en el accidente.

El cadáver del atropellado, detrás de la furgoneta implicada en el accidente. / Juan Carlos Vázquez

Un hombre de 57 años ha muerto este miércoles atropellado por una furgoneta de reparto de pan en el polígono Hytasa. La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación sobre el accidente para determinar las causas y la responsabilidad del mismo. En una primera prueba, los agentes de la Oficina de Gestión de Atestados (OGA) de este cuerpo no han encontrado huellas de frenada en la calzada. El conductor de la furgoneta ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

La víctima estaba cruzando la calle para dirigirse a una cafetería en la que suele tomar café con unos amigos que trabajan en un taller ubicado en el polígono. El siniestro ha ocurrido a las nueve y veinte minutos de la mañana en la calle Raso, una de las vías interiores de este recinto industrial. Hasta este lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una dotación del servicio de emergencias sanitarias del 061. Los profesionales de este departamento sólo han podido certificar la defunción del peatón, que murió en el acto. La comisión judicial se ha desplazado hasta el polígono Hytasa para decretar el levantamiento del cadáver. Mientras tanto, la Policía Local sigue trabajando para determinar la responsabilidad de este siniestro.

Es el segundo atropello mortal que ocurre en la ciudad en cuatro días, después de que el pasado domingo muriera un ciclista arrollado por el conductor de un turismo en la avenida de Montes Sierra. En aquella ocasión, el causante del accidente fue un joven de 27 años que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Horas después del accidente, ocurrido a las ocho y veinte de la mañana del domingo, el conductor ingresó en prisión. La víctima, Francisco Javier Cabeza, de 37 años y padre de dos hijos, era un apasionado del mundo de la bicicleta y organizaba una prueba ciclista en su localidad natal, Guadalcanal. El Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte ha pedido que esta prueba, llamada Maratón Capitana por el nombre del cerro que se sube durante la misma, pase a llevar el nombre del fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios