DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Muere un motorista arrollado por un coche en un giro prohibido

  • El conductor ha sido detenido por homicidio imprudente. El suceso ha ocurrido en la confluencia entre la Ronda del Tamarguillo y Marqués de Pickman.

Un joven motorista ha fallecido en la tarde noche de este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la confluencia entre la Ronda del Tamarguillo con Marqués de Pickman, en el Distrito Nervión de Sevilla, tras ser fuertemente golpeado por un turismo, cuyo conductor ha sido detenido por un presunto delito de homicidio al haber efectuado la maniobra antirreglamentaria que provocó el tráfico suceso.

Según han informado fuentes municipales, el servicio de Emergencias 112 ha avisado a las 19:55 de un accidente moto-coche en Marqués de Pickman con Ronda del Tamarguillo. Hasta la zona se ha desplazado un operativo conformado por agentes de la Policía Local y sanitarios de EPES. La motocicleta, Yamaha de 125 cc, circulaba desde Federico Mayo Gayarre hacia Marqués de Pickman. El motorista, de unos 30 años, tenía lesiones muy graves tras recibir el golpe. La ambulancia lo ha atendido en el lugar para estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Virgen del Rocío. Sin embargo, a pesar de la rápida intervención de la Policía Local y el 061, nada se ha podido hacer para salvarle la vida y el joven ha fallecido a las 21:29 en el centro hospitalario.

El turismo circulaba desde Clemente Hidalgo hacia Glorieta de Ruperto Chapi e hizo un giro prohibido hacia la izquierda -hacia Federico Mayo-. El conductor, de unos 60 años, ha dado 0.0 mg/l en la prueba de alcoholemia. Se quejaba de un dolor en una mano y ha sido trasladado al hospital. Tras la investigación realizada por la Policía Local, tomando declaraciones al conductor del turismo y a testigos presenciales, el conductor ha sido detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia, dado que realizó la maniobra antirreglamentaria e impactó su coche contra el motorista, causándole las heridas muy graves que finalmente han desembocado en su fallecimiento en el hospital.

El accidente ha tenido incidencias en el tráfico, con cortes tanto en la Ronda del Tamarguillo, desde Ruperto Chapi y desde Clemente Hidalgo, como en Federico Mayo Gayarre y Marques de Pickman -es decir, todos los accesos a la zona- durante aproximadamente una hora y media, que ha sido el tiempo necesario para atender a la víctima en el lugar y tomar las mediciones por parte de la Policía Local. Lipasam ha retirado ya los restos del accidente y las líneas de Tussam afectadas se han restablecido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios