Sevilla

Muere un policía nacional en un accidente de tráfico ocurrido en la N-IV

  • José Manuel Vargas Vela, de 59 años y destinado en la UIP de Sevilla, fallece al salirse de la vía con su moto cerca de Jerez

José Manuel Vargas Vela.

José Manuel Vargas Vela. / m. g.

Un policía nacional sevillano murió ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-IV. La víctima de este siniestro es José Manuel Vargas Vela, de 59 años, policía destinado a la IV Unidad de Intervención Policial (UIP), con sede en Sevilla. Deja mujer y dos hijas, una de las cuales está casada con un policía que está destinado en el mismo grupo de Intervención que el fallecido. Era también delegado sindical de su unidad y pertenecía al Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El accidente ocurrió pasada la una y media de la tarde en el kilómetro 620 de la N-IV, en el término municipal de Jerez de la Frontera. El motorista acababa de dejar atrás el municipio de El Cuervo, último pueblo de la provincia de Sevilla. La moto que conducía se salió de la vía y él quedó atrapado bajo el quitamiedos. Los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local de El Cuervo y el servicio de emergencias sanitarias del 061 acudieron al lugar del accidente, pero sólo pudieron certificar la defunción de este hombre.

La víctima del siniestro era delegado sindical del SUP en la Unidad de Intervención

Vargas era natural de Constantina y residía en Montequinto. Llevaba 25 años en la Unidad de Intervención, en la que representaba al SUP tanto en Andalucía como en Sevilla. El secretario general de esta central en Andalucía, José Antonio Beato, y el secretario de Organización, Antonio Larrubia, lo definieron ayer como "un gran policía" y "una gran persona". En su trayectoria profesional recibió varias condecoraciones y numerosas felicitaciones públicas.

Una vez ordenado el levantamiento, el cuerpo fue trasladado ayer al departamento de Medicina Legal de Cádiz, donde se le ha de practicar la autopsia. A la hora de cierre de esta edición continuaba en Cádiz. Cuando termine esta prueba forense, los restos mortales de José Antonio Vargas serán trasladados al tanatorio de Dos Hermanas. Aún no está fijada la hora del sepelio. Este agente de la Policía Nacional es la última víctima mortal de la que está considerada como la carretera más peligrosa de España, que acumula más de un centenar de víctimas mortales desde 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios