Sevilla

Muere la mujer rescatada en el incendio de Kansas City

  • La víctima, de 70 años, falleció en el hospital cuatro días después del fuego en su domicilio

Los bomberos y el 061 sacan a la mujer del bloque.

Los bomberos y el 061 sacan a la mujer del bloque. / emergencias sevilla

La mujer de 70 años que tuvo que ser atendida por una parada cardiorrespiratoria en la tarde del pasado viernes tras registrarse un incendio en una vivienda de un bloque de edificios de la avenida de Kansas City de Sevilla capital, finalmente falleció en el Hospital Virgen del Rocío, donde permanecía ingresada desde entonces. Según informaron a Europa Press fuentes familiares, la mujer, que permanecía ingresada con pronóstico grave desde este pasado viernes en el citado centro hospitalario, murió durante la tarde del lunes.

El incendio se originó poco después de las ocho menos diez de la tarde del viernes, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de un fuego en la sexta planta de un edificio de viviendas de la citada avenida, donde fue rescatada la mujer en parada cardiorrespiratoria. Además, un agente de la Policía Nacional tuvo que ser asistido al verse afectado de carácter leve por inhalación de humo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta seis dotaciones de bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la Policía Local, quienes acotaron la zona del edificio afectado.

Estos agentes accedieron a la vivienda de la que rescataron a la mujer, que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, evacuándola hasta el exterior. Allí, se iniciaron las maniobras de RCP, logrando en un primer momento reanimarla y siendo trasladada posteriormente al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios