Sevilla

Muñoz denuncia irregularidades en las cuentas

  • El Grupo Socialista apunta al presupuesto municipal y detecta presuntas deficiencias

El portavoz adjunto del Grupo Socialista del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, denunció ayer "irregularidades en la gestión del presupuesto municipal" que el gobierno de Juan Ignacio Zoido ha cometido presuntamente en los primeros seis meses del año. Muñoz expuso un "cúmulo de anotaciones oficiales" realizadas por los jefes de servicio e incluso por la propia Intervención municipal a cuenta de "numerosas deficiencias".

Acompañado de los concejales Alberto Moriña y Susana López, Muñoz explicó que "el edificio presupuestario de Zoido está lleno de grietas evidenciadas en irregularidades, parcheo, favoritismo en la adjudicación de subvenciones con nombre y apellidos y opacidad en una gestión de la que sólo conocemos lo que emana de los informes de los funcionarios o de nuestras propias investigaciones, puesto que el Gobierno del PP se resiste a facilitarnos información sobre el grado de ejecución del presupuesto pese a las reiteradas peticiones oficiales realizadas".

El concejal de Participación Ciudadana, el popular Beltrán Pérez, reaccionó ayer a estas acusaciones y defendió que los gastos carentes de procedimiento administrativo o asignación presupuestaria han quedado "desterrados" de la Administración local a través del Gobierno municipal del PP. Beltrán Pérez recordó que las subvenciones nominativas del Ayuntamiento no responden a "la libre concurrencia", sino al "especial interés general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios