Sevilla

Muro de los Navarros 38, la última acción

  • El centro ocupado fue un antiguo taller relacionado con la hostelería: Gaggia. Central Hostelera Andaluza.

El último frente abierto por el movimiento okupa en Sevilla se encuentra en la calle Muro de los Navarros 38, en lo que fue un antiguo taller relacionado con la hostelería: Gaggia. Central Hostelera Andaluza.

En esta acción, que comenzó a principios del mes de enero, han participado activistas que en su día estuvieron relacionados con la Fábrica de Sombreros, una de las acciones paradigmáticas del movimiento okupa en Sevilla, que finalizó con la intervención policial y el desalojo el 2 de junio de 2009 una vez que la propiedad lo solicitó al juez. Como indica una activista que ha participado en las dos acciones, “la intención es la misma, crear un centro autogestionado que permita dar uso social y cultural a un espacio actualmente cerrado y carne de especulación”.

Sin embargo, reconoce que “el inmueble no tiene la importancia de la Fábrica de Sombreros, un edificio más grande en el que, además, uníamos la lucha por la conservación del patrimonio industrial”. Por ahora, los okupas se encuentran en el inicio de la acción, procediendo a la limpieza del local los sábados por la mañana y a realizar las primeras asambleas para definir los usos. “Habrá que esperar todavía un poco para abrir la público”, bromea la activista.

En un texto difundido en internet, los activistas anuncian: “Un nuevo espacio liberado se ha abierto en la ciudad de Sevilla: el centro okupado autogestionado La Huelga ha comenzado sus primeros días con el año nuevo [...] Y no digáis que no os lo advertimos: un desalojo, mil okupaciones”. En este comunicado también se muestra la intención de “caminar con los compañeros” de Sin Nombre, el Pumarejo, Trinidad, el Huerto del Rey Moro y Begoña (una ocupación más centrada en el problema de la vivienda que en dotar a una zona de espacios socioculturales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios