TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Música por Andalucía

  • l conciertos solidarios Conservatorio profesional de Música Francisco Guerrero. Avda. Ramón y Cajal. Hoy, mañana martes y el miércoles, 19:00; jueves, 20:00. El conservatorio Francisco Guerrero celebra el Día de Andalucía con un ciclo de conciertos en beneficio de Haití

Como todos los años, cuando llega la última semana del mes de febrero, el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla, tiene la tradición de celebrar un ciclo de conciertos para conmemorar la festividad del Día de Andalucía. Este año, con motivo de la tragedia de Haití, el conservatorio quiere ser solidarios con el pueblo haitiano. Por esta razón, todos los conciertos que se desarrollarán en este ciclo serán en beneficio del país caribeño.

La idea surgió por parte de los miembros del quinteto de viento del Conservatorio Francisco Guerrero, que participa en el ciclo, formado por Vicente Giner (trompa), Cristina Navarro (flauta), María del Pilar Sánchez (oboe), Agustín García (clarinete) y José Arsenio Rueda (fagot), todos ellos profesores del Conservatorio Francisco Guerrero.

"Hace poco vimos en televisión a miembros de la Orquesta Nacional y del Conservatorio tocando entre escombros con instrumentos poco servibles, intentando hacer reír a la gente, ante tanta desgracia. Instrumentos de metal llenos de golpes, agujeros, instrumentos que no tenían todas las cuerdas y estaban rotos. Ésta fue otra de las razones que nos impulsó a celebrar la festividad del Día de Andalucía a tal fin", explican desde el conservatorio Francisco Guerrero.

El ciclo de conciertos previsto con motivo de la festividad del Día de Andalucía arranca esta misma tarde, a las 19:00, con una audición a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Faro, de Portugal -invitados especiales para la ocasión- que actuarán junto a los alumnos del conservatorio sevillano Francisco Guerrero.

Mañana martes, a la misma hora, le tocará el turno al sevillano quinteto de viento del Conservatorio Francisco Guerrero. Mientras que el miércoles se celebrará un concierto de Recuperación del Patrimonio Andaluz a cargo de Antonio Hurtado, profesor del centro. En esta actuación también participará el tenor Oscar Perales, la soprano María de los Ángeles Pérez, Elena Santaella y la Orquesta de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, dirigido por la profesora del centro Juana Martínez de la Hoz Casas.

El ciclo finalizará el jueves con la actuación de la Orquesta Sinfónica Puerto de Europa, bajo la batuta de su director Claudio Gómez Calado.

Todas las donaciones que se recauden durante el ciclo serán entregadas a Medicus Mundi para el desarrollo de sus proyectos en Haití. "Sabemos que los alumnos y alumnas vienen a aprender música a este centro, pero también teníamos la responsabilidad de enseñarles otra serie de valores que también son importantes en nuestras vidas y que algunas veces se echan en falta: colaborar con los más necesitados, dar, repartir, tomar parte y compartir. Por esta razón, incorporamos a este ciclo de conciertos este acto benéfico", comunican desde el conservatorio sevillano.

Todas las actuaciones se celebrarán en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios