FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Música y danza en un paisaje urbano

  • l Avda. José de Gálvez. Mañana y el sábado a las 21:00. 15 euros.

teatro central

El ciclo de Música Contemporánea y el de Danza se dan la mano en el Central para presentar un espectáculo realizado por dos prestigiosas formaciones como el de Los Percusionistas de Estrasburgo y la compañía de danza de Michèle Noiret.

Los agrimensores es un espectáculo urbano con un decorado que bien evoca a la ciudad. La ciudad en cuestión es una metáfora para acceder a lo humano, para cuestionar la vida interior, sus percepciones, su sensualidad, pero también sus grietas, sus dudas, sus angustias. Por este motivo, más que meros intérpretes, los siete bailarines de la noiret tratan de añadir a su virtuosismo técnico una capacidad expresiva, una irradiación que los convierten en auténticos personajes coreográficos. No están solos en el escenario. A su alrededor, los seis músicos de Les Percussions de Strasbourg interpretan la partitura que François París ha creado especialmente para esta obra.

El nombre Les arpenteurs (Los agrimensores) evoca a Kafka y sus callejones sin salida. Con Michèle Noiret y su coreografía thriller, esta configuración es llevada al extremo. A todo esto hay que unirle la fascinación por la interacción de la música, el baile, la vibrante energía, y el diseño del escenario y la iluminación que con pequeñas cajas de colores, se transforma en pasillos, huecos de ascensor o habitaciones que se estrechan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios