FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nace la Fundación Goñi y Rey para la mejora educativa

  • Más de 20 personalidades de distintos ámbitos conforman el patronato de esta entidad

La Fundación Goñi y Rey, promovida por la directora de la Escuela Infantil del Colegio San Francisco de Paula, María Isabel Goñi, y el director de dicho centro privado, Luis Rey, se constituyó ayer. Esta fundación nace con el objetivo de impulsar la mejora de la educación en Andalucía y España.

Los miembros del patronato, que se renovará cada siete años, participaron en la constitución con la presencia del notario Luis Peche Rubio. Con tal motivo se celebró una reunión inicial con todos los integrantes y posteriormente se celebró una cena de gala a la que asistieron un centenar de invitados.

El patronato está compuesto por más de veinte personalidades del ámbito institucional, universitario, empresarial y profesional, la mayoría de ellos antiguos alumnos del colegio. La fundación Goñi y Rey se propone realizar aportaciones de interés para el progreso pedagógico en Andalucía, España y el mundo, promover el diálogo permanente entre las instituciones educativas y el entorno social y económico, contribuir al impulso de la investigación en el campo científico-técnico y en el de las ciencias sociales y humanidades, fomentar la formación permanente y el desarrollo profesional y favorecer el acceso de los más desfavorecidos económicamente a una formación de calidad, entre otras finalidades.

En el desarrollo de estos objetivos, la fundación prevé conceder becas para formación y actividades de I+D+i, captar fondos para realizar estudios y proyectos de investigación en el ámbito educativo e impulsar congresos y encuentros científicos y profesionales sobre innovación educativa. Asimismo, contempla colaborar con otras instituciones que persigan fines similares, universidades y centros de investigación preferentemente. En el desarrollo de su actividad, se actuará bajo los principios de respeto y trabajo que han guiado la trayectoria del San Francisco de Paula más de un siglo y cuarto y que lo han llevado a ser un centro de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios