Sevilla

Nace la Fundación Naturalia XXI con la participación de las instituciones públicas

  • El alcalde preside la firma de los estatutos de la entidad que gestionará el proyecto original

Diez años después de su aprobación en Pleno, la Fundación Naturalia XXI ya es una realidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió ayer el acto por el cual la plataforma original del mismo nombre formada por expertos y universitarios de la ciudad se convirtió ayer en una nueva entidad jurídica formada, además de por esta asociación originaria, por instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente, la Universidad de Sevilla o entidades como Cartuja 93 y Emasesa.

La nueva Fundación Naturalia XXI nace con un presupuesto de 60.000 euros y con la misión fundamental de gestionar el legado verde de la Exposición Universal de 1992 y, sobre todo, dar el impulso definitivo a la creación del Museo de la Ciencia en el Pabellón del Futuro. Básicamente, este último objetivo será el eje principal de la nueva entidad, puesto que el resto de actuaciones que contempla el proyecto Naturalia XXI ya están en marcha, como la ampliación del Parque del Alamillo, la recuperación del vivero de la Expo (que formará parte de esta ampliación), o la recuperación del Jardín Americano, que quedará integrado en el proyecto de rehabilitación de la riberas del Guadalquivir, que también incluye la reapertura de los Jardines del Guadalquivir.

Monteseirín reconoció ayer a sus promotores que el proyecto Naturalia XXI "es una buena idea, y además hay que felicitarles porque desde el principio han tenido fe en la ciudad para ponerla en marcha. Se trata de una actuación muy compleja, porque no es una acción concreta, sino que requiere un esfuerzo constante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios