TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Nacimientos con denominación de origen

  • La empresa Sucesores de Ángel Martínez salta al mercado internacional con la exportación de sus figuras para belenes

Desde El Puerto de Santa María para el mundo. La empresa portuense Sucesores de Ángel Martínez ha decidido dar un salto adelante en su actividad y abrir fronteras, de manera que a partir del próximo mes de enero la firma que regenta el artesano Vicente Rodríguez potenciará la venta a través de internet y explorará mercados en países como Italia, una nación en la que hay una enorme afición al belenismo y en la que numerosas empresas y particulares están vinculados a esta actividad. Aunque el estilo más extendido en Italia es el napolitano, con figuras de brazos y piernas articulados y ataviados con trajes de época, la presencia de numerosos coleccionistas ha animado a la firma de Vicente Rodríguez a aventurarse en el mercado italiano, donde ya tiene algunos clientes. No en vano la empresa participó el pasado año en una iniciativa organizada por el área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto, a través del programa Index, mediante la cual se ayudaba a una quincena de empresas locales a exportar sus productos y abrir mercado en Europa.

Este cambio de orientación en el negocio viene dado en parte, según explica Vicente Rodríguez, por la situación económica de las administraciones públicas, cuyos impagos a punto han estado de hacer peligrar el futuro de la empresa. Y es que Sucesores de Ángel Martínez, que además de las tradicionales figuras de nacimientos basa buena parte de su actividad en la arquitectura efímera (haciendo carrozas para cabalgatas, casetas de Feria, maquetas o reproducciones de edificios para ferias turísticas), se centrará a partir de ahora en los clientes particulares y directos y empresas privadas, como una manera de afrontar el futuro con una mayor seguridad. En este sentido, la promoción y venta a través de internet resulta fundamental y para ello la firma aumentará su difusión a partir de enero con una nueva página web en tres idiomas (español, inglés e italiano), en la que se ofrecerá un nuevo catálogo de figuras que estará disponible para todos los interesados. Además, la nueva web incluirá noticias relacionadas con el belenismo y con la figura de Ángel Martínez y algunos trucos y consejos para la construcción de nacimientos populares, todo ello ilustrado con imágenes.

Entretanto, a la espera de que esta nueva etapa de la empresa vea la luz, Vicente Rodríguez se afana en la entrega de los últimos pedidos a sus clientes para estas navidades, una tradición que lejos de perderse cobra cada vez más fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios