FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La Nao Santa María hace escala en Sevilla antes de partir a América

Vistita de las autoridades a la Nao Santa María

Vistita de las autoridades a la Nao Santa María / M.G.

La réplica de la Nao Santa María, que conmemora el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, permaneció abierta este sábado, desde las 11:00 hasta las 19:00, de forma ininterrumpida y gratuita, en el Muelle de Tablada del Puerto de Sevilla, en la que fue su primera escala antes de iniciar la travesía oceánica que la llevará a América.

La construcción de esta réplica ha sido promovida por la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Cajasol y la Fundación Nao Victoria, especializada en promover y difundir grandes eventos y culturales a través de sus barcos históricos. La embarcación estuvo atracada en el puerto sevillano, donde fue visitada el jueves por los representantes de las citadas entidades, Ignacio Caraballo, Antonio Pulido y José Fernández de Cabo, respectivamente, acompañados de autoridades locales y andaluzas.

Todos los sevillanos y visitantes han podido conocer por dentro un barco excepcional, tanto por sus características como por lo que representa, antes de su partida a América. La visita supone un ejercicio de imaginación histórica excepcional: al hacer visible el viaje épico que la Santa María protagonizó hace 525 años y que cambió para siempre la historia.

Concebida como un centro de interpretació, la Nao realizará en 2018 una travesía con escala en las Islas Canarias y, tras cruzar el Océano Atlántico, visitará Puerto Rico y cerca de una veintena de puertos emblemáticos de la Costa Este de los EEUU, como San Agustín y Tampa en Florida, Savannah, Charleston, Philadelphia o Washington DC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios