El Náutico se suma al V Centenario de la vuelta al mundo

El Club Náutico Sevilla y la Fundación Civiliter han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, que abandera dicha asociación. Enrique Castelló, presidente del club sevillano, y Benito Caetano, coordinador general de la denominada Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, han rubricado el convenio con vistas a una efeméride cuyo primer acto tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, día en el que se celebrará el 495 aniversario de la culminación de la primera circunnavegación al planeta.

Ya en 2019 participarán asimismo en un importante evento náutico organizado por la asociación Lynter Guadalquivir, presente en el acto por medio de su titular, Gonzalo Lobo. Dicho Festival Náutico tendrá como principal actividad el Ascenso a vela del Guadalquivir, prueba decana de cuantas organiza el club sevillano, cuya primera edición se celebraba en 1966.

Se compromete a desarrollar acciones conjuntas con la Fundación Civiliter

Al implicar al Club Náutico en los proyectos de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, el convenio tiene por objeto desarrollar actividades de carácter cultural y social vinculadas a la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, favoreciendo el intercambio de conocimientos y proyectos, participando en actividades relacionadas y en la recuperación, defensa y difusión del legado cultural e histórico en común.

Una expedición de la Corona de España, ideada y proyectada por Fernando de Magallanes sobre las teorías y conocimientos de Rui Faleiro y completada por Juan Sebastián Elcano, circunnavegó por primera vez nuestro planeta entre 1519 y 1522. Esta primera vuelta al mundo es considerada la mayor hazaña de la humanidad y cambió radicalmente el discurso de la historia y de sus pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios