Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Neutralizados tres asentamientos chabolistas cerca del Guadalquivir

  • Unas 25 personas de origen rumano habían instalado diez tiendas tipo iglú y alguna construcción irregular próximos al Charco de la Pava.

El Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado tres núcleos de asentamientos chabolistas instalados en las inmediaciones del río Guadalquivir y próximos al Charco de la Pava.

El operativo, que se inició ayer y ha finalizado durante la mañana de hoy, ha concluido que los asentados son de origen rumano y que habían instalado "unas diez tiendas tipo iglú y alguna que otra construcción irregular", según ha informado el Consistorio de Sevilla.

Entre los tres asentamientos, muy próximos entre sí, el dispositivo municipal ha identificado a unas 25 personas y ha descubierto que "algunas de las tiendas estaban escondidas bajo unas estructuras metálicas y entre los arbustos con la finalidad de pasar desapercibidas".

En la intervención han participado efectivos de la Policía Local de Sevilla y la empresa Lipasam, que ha retirado del entorno de los tres núcleos chabolistas "3.850 kilos de basura", según el comunicado del Ayuntamiento.

En lo que va de año el número de operativos en este tipo de asentamientos, o similares, asciende a unos 30 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios