FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

tribuna de opinión

Nicolás Salas

  • El presidente del consejo editorial del Grupo Joly realiza una semblanza del periodista y escritor, en la que recuerda su asesoramiento cuando desempeñó el cargo de ministro

Nicolás Salas.

Nicolás Salas. / MJ López

Me ha impresionado enormemente la muerte de Nicolás Salas, maestro de periodistas.

Nicolás Salas no nació en Sevilla, siendo niño vino a Sevilla para quedarse en ella toda su vida. Nicolás Salas ha escrito en todos los periódicos de Sevilla, fue director de Abc, escribió en Diario de Sevilla y ahora puntualmente en el periódico tradicional de Sevilla, El Correo de Andalucía.

No puedo olvidar que cuando dimití con motivo de la actuación del Gobierno en la autonomía de Andalucía, Nicolás me dedicó la portada de Abc del que a la sazón era director, lo que le costó más de un disgusto.

Últimamente me agradaba ver sus programas en televisión y oír sus intervenciones en la radio.

Nicolás Salas fue un prolífico autor no sólo en los medios de comunicación sino también en los libros que periódicamente me dedicaba, gran parte de mi biblioteca la ocupan libros de Nicolás. Su labor como escritor dedicado a los más importantes temas sobre Sevilla, desde los puentes sobre el Guadalquivir, al mundo de los toros y del fútbol.

Fue formador de periodistas y tenía una gran cantidad de lectores de sus libros, artículos y de seguidores de sus intervenciones en los medios de comunicación. Fue mi asesor cuando fui ministro y su asesoramiento me fue enormemente útil.

En la actualidad no había persona que conociera mejor los temas de Sevilla que Nicolás Salas. La biblioteca que tenía en su casa en el Aljarafe era enorme y de obligada consulta para quienes escribieran tesis doctorales sobre Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios