Sevilla

Noches de cine clásico en la plaza del Pumarejo

  • Los vecinos del barrio son los responsables de las proyecciones

La iniciativa ciudadana ha sido la responsable de recuperar una tradición que se perdió hace más de treinta años. El cine al aire libre en la plaza del Pumarejo vuelve tras un largo paréntesis gracias a una propuesta vecinal.

Julia, responsable del cine, afirma que "es un proyecto modesto, el distrito municipal nos ha dejado el proyector y nosotros mismos hemos fabricado la pantalla".

Las sesiones son de carácter gratuito y se seguirán proyectando en la plaza del Pumarejo hasta el próximo 10 de septiembre. Todos los jueves, a las 22:00, los vecinos y todas aquellas personas que lo deseen tendrán una cita con los grandes clásicos del cine de comedia.

La elección de los títulos fue fruto del consenso entre los vecinos, "el barrio cada vez está más unido y participa más de las actividades culturales del Centro Vecinal".

La primera idea del cine de verano era proyectar cine mudo, según comenta Julia "esta propuesta era la más apropiada para que la gente de los bares cercanos pudiera seguir la película". Después decidieron proyectar películas con sonido y subtitularlas.

"Nos pareció una idea interesante hacer un recorrido por el cine de los años 30". Cuando tenían seleccionada la época y los títulos para proyectar, el secreto estaba en encontrar las películas. "Preguntamos entre los vecinos y las dos primeras películas nos las prestaron, sin embargo los próximos títulos tendremos que sacarlos de la biblioteca o del videoclub".

El cine de verano situado en el corazón del Pumarejo dispone de 70 sillas. "Durante julio el cine ha tenido mucho éxito por las terrazas de la plaza, pero los bares han cerrado por vacaciones y no sabemos cómo van a funcionar las próximas sesiones".

Hoy se emitirá la película Los cuatro cocos de los Hermanos Marx, comedia musical llena de intriga y enredos. El jueves 13 se proyectará Locos del aire con Stan Laurel y Oliver Hardy, los populares El gordo y el flaco. La vía láctea de Harold Lloyd se emitirá el 20 de agosto. Para finalizar el mes de agosto, el 27 se proyectará Una noche en la ópera, con los Hermanos Marx.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios