Sevilla

La Nocturna del Guadalquivir supera ya los primeros 1.000 inscritos

  • Los participantes que formalicen su registro antes del 31 de agosto tendrán acceso a un dorsal personalizado.

Los corredores de la marcha Nocturna reciben el aliento de los más pequeños.

Los corredores de la marcha Nocturna reciben el aliento de los más pequeños. / Juan Carlos Muñoz

La XXIX edición de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebra el 29 de septiembre en Sevilla capital, ha alcanzado los primeros 1.000 inscritos cuando quedan aún más de dos meses para su celebración.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, estos 1.000 primeros corredores, junto a todos los que formalicen el registro antes del 31 de agosto, tendrán acceso a un dorsal personalizado para esta prueba que es "la más divertida del país, además de una de las que cuenta con una mayor participación, y que se ha consolidado como un evento participativo, festivo y un motor económico que genera un impacto importante en la economía sevillana", según ha asegurado el concejal delegado de Deportes, David Guevara.

En esta edición se mantendrán los cambios que han favorecido la fluidez de la prueba, como puede ser la salida por cajones reservando el primero para los corredores varones que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras '10K' y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos, y el tercero estará reservado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos. Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos.

Se mantendrá el recorrido sobre una distancia de 8.500 metros que tendrá el punto de salida en el Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires) y transcurrirá por calles como Torneo, Resolana, Muñoz León, Recaredo, Glorieta San Diego, avenida María Luisa -meta para los corredores en 'handbike', que toman parte en este tipo de pruebas de forma pionera- y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias, donde estará instalada la meta.

La zona de salida y meta contará con diferentes planes de acceso y aparcamiento que aprovechará el diseño de ediciones anteriores. Por otra parte, la Feria del Corredor, que se celebrará entre los días 22 y 29 de septiembre, representa una de las principales novedades de este año, ya que se situará en El Corte Inglés de la Plaza del Duque, con entrada por la calle Tarifa.

En este sentido, Guevara ha asegurado que estos cambios facilitan que "los deportistas avanzados que vienen a correr tengan todas las facilidades para hacerlo dentro de una prueba accesible para todo el mundo, y una fiesta donde se reencuentran todos los que disfrutan la pasión por el deporte después del verano en Sevilla, en Andalucía y en España".

La accesibilidad de este circuito permite además la participación de cualquier ciudadano "que quiera formar parte de esta fiesta, para la que, además, se le propone un calendario de entrenamientos conjuntos y diferentes antes de afrontar los 8,5 kilómetros de distancia", ha apostillado el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios