DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los dueños de Nueva Galería renuncian a reiniciar la obra en AlcosaLa avería en una catenaria afecta a un tren AVE y provoca retrasos

  • Los propietarios han realizado tareas de limpieza, desescombro y desratización Una locomotora diésel remolcó el tren con los 327 viajeros a bordo hasta Sevilla

La propiedad del centro comercial Nueva Galería, en la Plaza de los Luceros de Alcosa, cuyos vecinos están afectados por la cercanía de la fachada de este inmueble, anunció ayer su renuncia a retomar las obras el 14 de abril. El dueño de los terrenos, Pedro Cánovas, explicó ayer que, pese a que la negociación no llegó a retomarse tras el anuncio de la reanudación de los trabajos, se han tomado una serie de medidas "que redundan en la tranquilidad de los vecinos, del Ayuntamiento". Se trata de la limpieza y desescombro, la desratización del lugar, la retirada del cartel publicitario y la contratación de seguridad privada "para que vigilen por la noche y eviten problemas de vandalismo o inseguridad", explicó Cánovas.

Los vecinos afectados obtuvieron como una de las principales conclusiones de su última reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), el compromiso de uso de los aparcamientos para equipamientos compatibles con un centro de adultos.

La rotura de un elemento de las catenarias de la vía 2 del AVE entre Guadajoz (Carmona) y Majarabique (La Rinconada) afectó ayer, a las siete menos cuarto de la tarde, a un tren AVE (Madrid-Sevilla) que permaneció parado con 327 viajeros a bordo.

Fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) explicaron que una locomotora diésel se trasladó hasta el lugar para remolcar el AVE hasta Sevilla. La vía 1, que no quedó afectada, permitió la entrada y salida de trenes, pero se registraron retrasos en la práctica totalidad de los trenes AVE que oscilaron entre los 10 y los 40 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios