FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nueva avalancha de multas por veladores ilegales

  • Un establecimiento de la Avenida de la Constitución recibe la novena sanción por no retirar la instalación sin licencia

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, continúa con la cruzada para acabar con los veladores ilegales que existen por gran parte de la ciudad. En el orden del día de la comisión ejecutiva celebrada ayer se llevaron hasta 25 casos para su aprobación. En la mayor parte de los expedientes se insta a los propietarios de los negocios a retirar las instalaciones, bien por carecer de licencia o por no ajustarse a la misma. También hay numerosos casos en los que se imponen multas coercitivas por incumplir los acuerdos adoptados previamente que ordenaban la suspensión de los veladores. Uno de los locales recogidos acumula ya por este motivo hasta nueve sanciones consecutivas.

El orden del día de la comisión recoge doce sanciones a empresarios por ser reincidentes y no cumplir con la orden de retirada de las instalaciones. Destaca la novena multa coercitiva impuesta al establecimiento situado en el número 11 acc. A de la Avenida de la Constitución por "incumplir el acuerdo que ordenó la inmediata suspensión del uso de la instalación de los veladores existentes sin licencia". El bar La Parrilla del Badulaque, en la Alameda de Hércules 37 acc. A, acumula la tercera multa por no retirar los veladores que no se ajustaban a la licencia concedida. El local Moss, en la Plaza e la Encarnación s/n, cuenta, según el orden del día de la comisión, con una segunda sanción por no cumplir con el acuerdo que ordenaba la suspensión de los veladores existentes sin licencia.

Hay otros establecimientos con segunda multa coercitiva: Jaipur, en la Plaza de la Encarnación s/n, bar Levíes Terraza, en la calle Levíes, 2 acc.A; y un local en la calle Santa María la Blanca del que no se recoge el nombre. Se impone la primera multa por no tener licencia o exceder de lo recogido en la misma a la Cervecería Giralda (Avenida de la Paz número 12), el negocio existente en el número 36 de la Avenida de la Constitución, el establecimiento en el número 30 de la Avenida, el local Génova, en la Avenida de la Constitución 10; y la Confitería La Campana, por colocar veladores en el tramo final de Sierpes contraviniendo lo recogido en la licencia. Esta multa responde al incumplimiento de la orden de suspensión de la instalación no ajustada a la licencia que se comprobó tras una inspección realizada el pasado noviembre y que se aprobó en la comisión del 13 de enero, cuya acta fue aprobado ayer. En esa visita se comprobó la existencia de 7 mesas y 21 sillas en la calle Sierpes fuera de la superficie autorizada en la Campana.

El orden del día recogía otros catorce expedientes en los que se insta a los propietarios a la "inmediata suspensión" de la instalación de veladores, bien sea total o parcial: El Bacalao (Tarifa, 4), El Zeste (Tarifa, 6), Abbasy Doner Kebab (Plaza de la Encarnación, 18), Bar Tribuna (Concha Espina, 9), Second Room (Placentines, 19 acc. A), Bar Hípica Café y Copas (Avda. Flota de Indias, 18), Santas Tapas (San Martín de Porres, 4), Estrecho Triana (San Jorge, 6 local), Bar Los Niños (Avenida de Málaga , 5 acc. A), Restaurante Kebab Mesopotamia (Feria, 56), Smöoy (Martín Villa, 2), Bar Bocoy (Hespérides, 4), y los establecimientos, de los que no se detalla el nombre, situados en calle San Jacinto, 14 y calle Puente y pellón, 1.

En el acta aprobada correspondiente al 13 de enero también se recogían la suspensión de los veladores en el número 6 de Mateos Gago, en el establecimiento Mr Tritón (Beatriz de Suabia, 87, local B; e imponer la primera multa coercitiva a El Tapeo de Lola (Avda. Emilio Lemos, 26, local 2.2) y a la Cervecería El Abuelo, también en el número 26 de la Avenida Emilio Lemos, en el local 2.9; además de la relatada anteriormente de la Confitería La Campana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios