Sevilla

Nueva herramienta con datos actualizados

La Gerencia de Urbanismo está en trámites para incluir "en breve" una nueva herramienta gráfica en su página web con información actualizada sobre el grado de cumplimiento de la ITE por zonas de la ciudad. Si la asesoría jurídica municipal no permite dar datos demasiado detallados por afectar a la Ley de protección de datos, la herramienta ofrecerá datos actualizados a diario por calles de la ciudad que tienen pendiente la presentación de ITE. Así lo anunció este miércoles el jefe del servicio de Conservación, Daniel Valdivieso, en las jornadas celebradas en el colegio de Aparejadores.

La Gerencia calcula que a finales de 2014 unas 18.000 inspecciones habrán quedado sin presentar pese a que el último plazo se agota el 6 de julio. En este supuesto, Urbanismo tiene que estar encima de los propietarios para que cumplan con su obligación.

En relación al cambio de ordenanza, los técnicos explicaron que es necesario introducir la limitación de los plazos de inicio y de ejecución de las medidas prescritas en los Informes.

El presidente del colegio, David Marín, pidió a Urbanismo que agilice al máximo los trámites a los técnicos de la ITE. El vicepresidente, Juan Castro, destacó que 1.500 colegiados se han formado en 22 cursos de la ITE y que los colegiados están "implicados como técnicos y como sociedad en el deber de conservación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios