Sevilla

Nueva oferta a toda velocidad

  • El moderno Karting Sevilla de Alcalá del Río viene a llenar un vacío en la provincia para los aficionados a los kartsl Karting sevilla Ctra. A-8009, km. 6 de Alcalá del Río a Villaverde. Teléfono 954760333.

De ser terrenos donde se cultivaba algodón o maíz, las 80 hectáreas situadas a unos cientos de metros de Esquivel, pedanía de Alcalá del Río, se han convertido en el karting más grande y moderno de la provincia de Sevilla. Una iniciativa incipiente, con muchos aspectos aún por terminar, que refuerza la oferta de instalaciones para los aficionados a los karts en la provincia de Sevilla.

Salvo correr en circuitos más pequeños y modestos como el de Puebla de Cazalla, la única alternativa para dichos aficionados era desplazarse hasta los de Cartaya, Campillos o Málaga. Ahora, tienen a su disposición un circuito homologado por la Comisión Internacional de Karting, que aspira a albergar en el futuro competiciones de alto nivel, ya que de hecho quieren solicitar una del Campeonato de España.

La idea la han llevado a cabo dos hermanos, Alejo y José López, agricultores por tradición familiar pero muy aficionados a los karts, que han emprendido esta aventura arriesgada -sobre todo por el momento, que echa para atrás a bancos e inversores- y novedosa como alternativa a la agricultura que, aunque siguen ejerciendo, no les ofrece buenas perspectivas de futuro.

técnico y rápido

El circuito, inaugurado el pasado 28 de junio, cuenta con 1.540 metros de longitud de cuerda y es, explica Alejo, eminentemente "técnico. Tiene una parte que es larga y rápida, donde se coge bastante velocidad, y otra más corta y lenta". Esta última es la que se acota para los alquileres de karts, mientras que la otra parte, a la que puede unirse, es la que utiliza los socios o quienes alquilan sólo la pista, útil también para motocicletas de categoría mini-bike, pik-bike, metrakit, scooters y supermotard.

La división es una de las pocas cosas de las que se quejan Pedro y Miguel, dos jóvenes de Montequinto que han llegado con su propio equipo y que se afanan en montar su carpa en el paddock, una de las áreas a las que más se les nota la falta de acabado en el novísimo circuito, que será iluminado en breve para acoger carreras nocturnas.

Pedro y Miguel no se encuentran entre los más de 100 socios -un 60% de motos y otro 40% de karts- del karting alcalareño, pero pueden acogerse al a oferta de alquilar la pista por 45 euros durante todo el día, "y así echamos el sábado". Lo hacen, afirman, por hobby, "porque competir es demasiado caro para nosotros". Y eso que entre su kart de segunda mano (unos 2.000 euros), el remolque (unos 1.500), los monos (150 cada uno), cascos (200 si son más o menos buenos), guantes (50), el equipo que han traído puede alcanzar una inversión "de 5.000 ó 6.000 euros". Y menos mal que se conforman con un vehículo para los dos. "No tenemos más sitio en casa. Está llena de cachivaches, coches antiguos...", cuentan.

El kart de los quinteños puede alcanzar, dicen, los 120 ó 130 kilómetros en la recta, que puede medir al completo unos 200 metros. No es mucho, afirma Alejo, si se comparan con los karts de competición "que se ponen de 0 a 100 por hora en menos de cuatro segundos". Vehículos como el KZ, que a diferencia de los otros modelos de cambio automático tiene seis velocidades, y "que hay que tener mucha mano para poder conducirlos".

A Alcalá del Río vienen pilotos que la tienen. Gente como Pedro Urbano, que ha corrido en Campeonatos de España de rallys, Sergio García, que fuera campeón de España de karts y que tiene una escuela itinerante de pilotos; o José Luis Cardoso, que participara en el Mundial de Motociclismo, "y que viene a practicar en las horas de más calor", bromea José.

Aspirante a la élite deportiva también es Jairo Abel. Tanto en el motor como en el balompié, ya que este futbolista del equipo de División de Honor juvenil del Sevilla Este tiene pendiente realizar unas pruebas con el Recreativo de Huelva y el Racing de Santander. Él es de los socios que deja su kart, un Extreme 125 cc, en el almacén que los propios hermanos López y los ocho trabajadores del karting han acondicionado con boxes para guardar los vehículos y material de los usuarios. Para Jairo, que aspira a competir profesionalmente sobre ruedas, aunque aún más con el balón, el circuito de Alcalá le parece "muy rápido".

Adrenalina

También le parece rápido, y eso que los karts de alquiler son mucho más lentos (y seguros), al grupo de amigos de Sevilla y Badajoz que estaban en el circuito en una despedida de solteros. Juan José y David admitían que la experiencia ha sido "una pasada. Una descarga de adrenalina. Sin multas y sin ".

Ambos han participado de una de las ofertas de alquiler, que va desde una tanda de ocho minutos a 17 euros los adultos (10 para niños) con vales de tickets a pruebas por grupos, con mínimo de 10 karts, que van desde la iniciación (10 minutos y una manga de 15 vueltas, a 30 euros por persona), al Gran Premio (15 minutos libres y dos mangas de 20 vueltas, a 75 euros), entre otras. Era la primera vez que Juan José y David se montaban en karts y, antes de irse a practicar paintball, confiesan que la experiencia se les ha hecho "corta. Queríamos seguir".

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