DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Nueva reunión del Consistorio con los vecinos del centro de Alcosa

  • El delegado de Urbanismo avanzará hoy los detalles de la negociación con la propiedad para demoler el edificio

Una representación de las familias residentes en la Plaza de los Luceros, en la barriada del Parque Alcosa, afectadas por la construcción del centro comercial Nueva Galería a escasa distancia del bloque de pisos en el que residen se reunirá hoy de mañana con el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, para informarse sobre los pasos que llevarán al Ayuntamiento a expropiar el inmueble para hacerse con la propiedad y demolerlo, bien total o parcialmente.

El portavoz de los vecinos afectados, Francisco Zaíno, indicó a Europa Press que en la reunión que los residentes mantendrán con Carrillo en el Consistorio se "concretarán los términos de actuación" de la corporación municipal, con la base del documento firmado con el propio edil de Urbanismo y la delegada de distrito, Nieves Hernández, en el que se recogen todas las reivindicaciones vecinales, entre ellas la demolición de edificio.

Zaíno, en este sentido, aseveró que la opinión de los vecinos es que "finalmente se llegará a una expropiación, aunque estamos tranquilos porque la intención de iniciar de nuevo las obras es una medida de presión y confiamos en que el derribo se acabe iniciando en verano". "A ver lo que nos exponen", dijo Zaíno, que recordó que los promotores del centro comercial han avisado recientemente de que el próximo 14 de abril, después de la Feria de Abril, se retomarán las obras del Nueva Galería si antes no se llega a un acuerdo con la Gerencia municipal de Urbanismo.

De hecho, la propiedad del suelo, ejercida por los hermanos Cánovas, ha procedido entre el lunes y el martes de esta semana al derribo de un total de 17 trasteros, paso necesario para adecuar la actuación constructora a la legalidad urbanística. "Hoy ya han dejado de trabajar allí", avisó el portavoz vecinal.

Dadas las últimas declaraciones de la propiedad contrarias al compromiso municipal de que la obra no seguirá, los vecinos demandarán hoy al responsable político nuevos datos sobre la negociación entre ambas partes, que incluye la posibilidad de intercambio de suelo en otras zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios