Sevilla

Nuevas obras para instalar el riego automático en el Parque Amate

  • En esta segunda fase se invertirán 200.000 euros

El delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el director general de Parques y Jardines, Adolfo Fernández, han visitado la segunda fase de las obras de instalación del riego automático en el Parque, que cuenta con un presupuesto de licitación de 200.000 euros y que arrancaron a principios de este mes de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno municipal para recuperar y modernizar esta importante zona verde de la ciudad, donde ya se han invertido 1,4 millones de euros en los dos años de mandato.

A ellas se sumarán nuevas inversiones, como la destinada a la renovación del alumbrado y la instalación de leds, con un presupuesto de 329.921 euros.

El objeto de estas segunda fase es ampliar la red de riego automatizado ejecutado en una primera fase en el Parque Amate, de forma que se consiga la mejora del estado de la vegetación existente, optimizando el consumo del agua y minimizando el mantenimiento del sistema procurando establecer una gestión sostenible del agua de riego. Además, viene a complementar al realizado en la primera fase para sustituir al ya existente y en desuso.

Las obras comprenden la apertura y cierre de zanjas; la colocación de tuberías y válvulas de corte manual; la instalación de aspersores, bocas de riego y accesorios, así como de válvulas y electroválvulas; las instalación de decodificadores y de la línea eléctrica de riego. En todo momento de la actuación, que tiene un periodo de ejecución de tres meses, se tendrá en cuenta la protección del arbolado.

Este proyecto se añade a todas las inversiones realizadas desde el inicio del mandato en el Parque Amate y que, aparte de la actuación urgente que se llevó a cabo en el verano de 2015 con un contrato de cubas de riego por un importe de 18.321 euros, han supuesto la finalización de la primera fase de la instalación del riego automático (499.989 euros), entre otros.

Además, de la pavimentación de caminos de albero (199.999 euros) y del perímetro del estanque (49.996), la instalación de casetas modulares (21.719 euros), la mejora del acceso peatonal al quiosco (19.282), tareas de despedregado de praderas (11.823 euros) o la instalación de juegos para mayores (9.805), así como la contratación de la apertura de aseos (17.989 euros) y la habilitación de un circuito deportivo (54.000 euros).

Asimismo, el delegado ha afirmado que cuando llegaron al Gobierno municipal se encontraron el Parque Amate en una situación "desastrosa que ahora se está revirtiendo gracias a la apuesta continua que estamos haciendo para su recuperación, donde se incluyen con inversiones que permitan mantener a esta zona verde fundamental para la ciudad en buen estado a lo largo del tiempo", ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios