FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nuevo desvío en la Plaza de Cuba por el Metro

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ocupará desde hoy y hasta el 5 de diciembre el tramo de la avenida de República Argentina comprendido entre las calles de Virgen de Aguas Santas y Virgen de África, con el objetivo de ejecutar los últimos tramos de reurbanización para liberar definitivamente la avenida a partir del jueves 6 de diciembre.

Así lo confirmaron fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, que señalaron que esta ocupación provisional obligará a desviar el tráfico procedente de la Plaza de Cuba y con dirección a la glorieta de República Dominicana a través de la avenida de José María Martínez Sánchez Arjona y la calle Salado; se trata del mismo desvío que se realizó el pasado mes de junio, con motivo de la instalación del parque de montaje de la tuneladora.

Igual que en aquella ocasión, se habilitará un carril de emergencia, servicios públicos y vehículos de residentes con aparcamiento, en el margen izquierdo de este tramo de República Argentina, entre las intersecciones con Sánchez Arjona y Virgen de Fátima.

El tráfico rodado en esta avenida quedará totalmente restituido el día 6 de diciembre, con los cuatro carriles (dos por sentido), lo cual permitirá la normalización de la circulación entre la glorieta de la Plaza de Cuba y la glorieta de República Dominicana.

La liberación de este cajón de obras, ubicado en el tramo de República Argentina que confluye con las calles Miño y Virgen de Aguas Santas (lado derecho, números impares), es posible una vez concluido el paso de la tuneladora correspondiente al túnel derecho, y colocada la losa de cubierta del referido pozo, así como la rejilla de ventilación.

En estos días, la UTE procede a la pavimentación de las zonas de calzada que han funcionado como bolsa de aparcamiento, lo que requiere del tratamiento final con la capa de aglomerado en la calzada, indicaron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios