DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Nuevo método para hacer más seguras las compras por internet

Investigadores del grupo de Finanzas y Turismo de la Universidad de Sevilla han conseguido diseñar una nueva tecnología que permite el uso más seguro de monedas virtuales (bitcoin y otras criptomonedas) como medio de pago en las transacciones que se realizan a través de internet. La tecnología desarrollada por este grupo, denominada WesSafe, se basa en el protocolo de encriptación que utiliza Bitcoin, que permite la creación de claves privadas y públicas del monedero del usuario, por lo que un hacker nunca podría descifrar la clave completa.

El uso de bitcoin está creciendo de forma notable desde mediados del pasado año. A mediados de 2013 casi nadie conocía la moneda electrónica y hoy día tiene unos 300.000 usuarios habituales y más de ocho millones la han utilizado de forma esporádica. "Es un proyecto con mucho futuro, porque hoy es habitual pagar con tarjeta de crédito, mientras que hace algunos años no; hoy se usa pay-pal para pagar por internet, pero el futuro es de la moneda virtual", afirma el profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Hispalense, Félix Jiménez, responsable del grupo de investigación.

La principal ventaja de la utilización de las monedas virtual es la unificación de las transacciones en la red, ya que, actualmente, los casinos virtuales y otras empresas de videojuegos usan sus propias monedas virtuales. El problema actual con el que se encuentra este método de pago es la seguridad y la volatilidad del precio de bitcoin, y en esa línea de trabajo se han centrado los investigadores de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios