FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nuevo rechazo de los ecologistas al dragado

  • Exigen que el Ministerio impida la obra tras conocer el informe donde dice que es una amenaza

El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Cuesta, pidió ayer que el informe elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente , que asegura que la "primera amenaza" para la sostenibilidad de la costa de Sevilla es la "intensa navegación" que sufre a consecuencia de las actividades del Puerto de Sevilla, y sobre todo, a sus planes de crecimiento para aumentar significativamente el calado del río, impida al Puerto de Sevilla efectuar el dragado con el que pretende que accedan a la capital buques de mayor tamaño.

Cuesta recordó que el Ministerio de Medio Ambiente ya realizó en 2003 una Declaración de Impacto Ambiental sobre este proyecto que resultó ser "positiva" a la ejecución del mismo. No obstante, subrayó que ésta no era definitiva, sino que estaba "condicionada a los diferentes estudios que se realizaran".

Por ello, el portavoz de Ecologistas en Acción exigió al Ministerio que incluya este último informe como parte oficial de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de dragado de más de 1,5 metros, desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla, y que, independientemente del estudio que el Puerto de Sevilla está elaborando para determinar el impacto del nuevo dragado, "le deniegue la autorización".

Según explicó Cuesta, entre las consecuencias negativas que tal proyecto podría ocasionar se encuentran la erosión de los márgenes por las olas de mayor altura que producirían los buques de mayor tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios