TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Las ONG denuncian la parálisis de 1,6 millones para proyectos de cooperación

  • La federación avisa al alcalde de los 59 expedientes anteriores a 2007 pendientes de revisión

La Federación Provincial de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) recordó ayer al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que aún están pendientes de ejecución proyectos de cooperación internacional por valor de 1,6 millones de euros, pese a contar con la aprobación de la Administración local, mientras los expedientes de 59 proyectos anteriores a la convocatoria anual de 2007 "se mantienen pendientes de revisión". Según datos aportados a la federación por la propia delegada municipal Emilia Barroso (PSOE), un total de 20 de los informes corresponden al periodo 1998-2001 y 39 al periodo 2003-2007.

En un comunicado, la presidenta de la Federación provincial de ONG, Carmen Cano, lamenta que Monteseirín descarte resucitar la ya extinta concejalía de Cooperación Internacional, postura que el alcalde sostiene alegando que la delegación fue creada para solventar el "monumental atasco" que sufría la tramitación de los proyectos de cooperación internacional subvencionados por el Ayuntamiento con cargo al 0,7% del presupuesto municipal anual. Las ONG aseguran que esta concejalía específica había creado una "sintonía" con el Ayuntamiento y situado al Consistorio como "referente municipal en la cooperación internacional al desarrollo".

Cano negó que la tramitación administrativa esté ya "encauzada", extremo esgrimido por el primer edil para integrar el área de Cooperación Internacional en la delegación municipal de Bienestar Social. Por eso, se mostró "perpleja" ante los argumentos del alcalde, al que acusan de "banalizar" con este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios