TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Obrador Butrón abrirá una sede en Sevilla

  • La tradicional 'empanadería' gaditana ubicará un local en Virgen de Luján

La famosa Empanadería Antonia Butrón abrirá una nueva tienda, la primera semana de septiembre, en el barrio de Los Remedios. El obrador gaditano, que realiza empanadas y dulces tradicionales, tiene un local junto al paseo marítimo de Cádiz y otros dos en Chiclana de la Frontera. La inversión que la familia Butrón ha realizado para este nuevo establecimiento ronda los 300.000 euros. Este desembolso incluye: la decoración de "estilo italiano" de todos sus locales, la adquisición de materias primas naturales para la elaboración de los productos y la formación del personal que trabajará en el nuevo comercio sevillano.

Carmen Butrón, gerente e hija de la fundadora que da nombre a la empresa, explicó a este periódico que la decisión de abrir una nueva sede en la ciudad hispalense se debe principalmente a las peticiones de los sevillanos que veranean en Cádiz. "Muchos de nuestros clientes, que vienen a pasar sus vacaciones de Semana Santa o de verano, son sevillanos y nos pedían que abriésemos un local en esta ciudad. Tras meditarlo mucho, decidimos aventurarnos en este proyecto y expandir el negocio fuera de Cádiz".

La calle Virgen de Luján es el emplazamiento elegido para las nuevas dependencias de la empresa, que llevan todo el verano con el cartel de Próxima Apertura, colgado en el escaparate. La gerente explica que, al igual que están acostumbrados al contacto diario con los vecinos de la calle Jesús Nazareno de Chiclana, en Los Remedios pretenden dar una atención similar a sus clientes.

Ocho jóvenes formarán el equipo de la nueva sucursal, que cubrirán los empleos de directivos, encargados, pasteleros y vendedores. Estos trabajadores llevan todo el verano formándose en las filiales gaditanas del obrador. "Aunque muchos vienen de centros superiores de hostelería, ahora tienen que formarse en la Empanadería Antonia Butrón y entender que nuestra filosofía de trabajo es que el producto debe hacerse mejor cada día y que nuestro cliente es el rey", afirma Butrón.

Una de las tácticas que utilizarán para que el público hispalense conozca el género y tenga una primera toma de contacto con el producto, será una degustación gratuita de las empanadas más vendidas en las sedes gaditanas como la de jamón york, queso y dátiles o la de pringá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios