Sevilla

Obras tras el verano en Store, Calonge y Carretera Amarilla

  • Inversión de 900.000 euros para tareas de asfaltado y de mejoras de los accesos

Las obras en los parques empresariales de Sevilla vuelven tras años en los que prácticamente no se ha invertido nada. El alcalde, Juan Espadas, anunció ayer la puesta en marcha de tres proyectos en los polígonos Calonge, Carretera Amarilla (PICA) y Store. La inversión global será de 881.000 euros que se destinarán a tareas de asfaltado de viales y acerados y mejoras en la accesibilidad. La intención del Ayuntamiento es licitar las obras entre junio y julio con el objetivo de que comiencen en septiembre. Esta partida se integra en los 1,9 millones aprobados para los polígonos en el presupuesto de este año, de los que 191.000 euros irán al Calonge, 522.000 euros serán para el PICA y 168.000 euros para el Store, unas cantidades que dependen de la Gerencia de Urbanismo.

Espadas reconoció a pregunta de los periodistas tras visitar el mercado de Pino Montano que en los parques industriales de Sevilla es necesaria "mucha inversión", tanto pública como privada, tanto por parte de los empresarios, "que depende de como estén en cada caso y del funcionamiento de las entidades de conservación", además de por parte del Ayuntamiento. "Llevamos cuatro años de sequía con muy poca o nula inversión. Hay un gran retraso en la inversión que se nota en toda la ciudad. Nosotros la hemos recuperado en el presupuesto y la vamos a ejecutar", explicó el alcalde, que reconoció que hace falta más dinero, aunque subrayó que han puesto en marcha una maquinaria "que estaba parada".

Respecto a las críticas vertidas por los empresarios a cuenta de la ordenanza de basura, Espadas recordó que fue aprobada por el gobierno del PP presidido por Juan Ignacio Zoido: "Fue quien reformó esta tasa, cobrándola además a los locales vacíos, algo que el PSOE ha quitado". Espadas se comprometió a revisar la norma, aprobada por el PP, por si pudiera haber duplicidad en algún caso. "Tenemos que ver cómo replantear ciertas ordenanzas del PP". También respecto a la basura, el alcalde estimó que es "evidente" que hay que revisar los convenios que se mantienen con cada uno de los parques para ver qué es lo que tienen que asumir con carácter general, al margen de los residuos especiales que gestionan con gestores autorizados, "aunque también tienen otros generales, como el resto de establecimientos". El alcalde, por último, aseveró que "queda mucho por hacer con los polígonos y parques empresariales tras cuatro años parados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios