FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Obras para ampliar el centro de San Juan de Aznalfarache

  • El SAS adjudica la reforma, que se ejecutará en un plazo de 16 meses, por más de dos millones

El acceso al centro de salud Nuestra Señora de la Paz.

El acceso al centro de salud Nuestra Señora de la Paz. / d. s.

El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado la ejecución de las obras de ampliación del centro de salud Nuestra Señora de la Paz en San Juan de Aznalfarache. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y ha sido adjudicado a la empresa Díaz Cubero S.A.

El importe de adjudicación asciende a 2.023.332 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 16 meses. Según explican fuentes de la consejería de Salud, la ampliación permitirá contar con cerca de 1.400 metros cuadrados construidos de espacios asistenciales junto al centro de salud actual.

El incremento en la superficie del centro sanitario permitirá asl SAS mejorar el área de Urgencias y ubicar nuevos espacios como cuatro consultas polivalentes en el área de adultos, un espacio para enfermera gestora de casos; para Trabajo Social; gabinete odontológico; área de educación maternal, además de la ampliación de la sala de Cirugía Menor y la ubicación de la nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación. El nuevo centro de salud contará además con mayores espacios administrativos y de logística.

Las obras de ampliación permitirán incorporar una nueva sala de radiología convencional, lo que evitará desplazamientos a los vecinos de San Juan de Aznalfarache para la realización de este tipo de pruebas diagnósticas. Hasta ahora, la realización de estas pruebas radiológicas a los usuarios se acometían fundamentalmente en el centro de salud de Mairena del Aljarafe. Actualmente, el centro de salud Nuestra Señora de la Paz cuenta con una superficie de 2.070 metros cuadrados útiles y tiene adscrita una población de más de 21.500 usuarios. Anualmente, la actividad asistencial en el centro se eleva a más de 89.400 consultas atendidas por médicos de familia, más de 47.200 consultas de enfermería y 19.300 consultas de pediatría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios