Sevilla

Obras para eliminar barreras en el colegio Santa Catalina

El Ayuntamiento acometerá una serie de obras en el entorno del colegio Santa Catalina, ubicado en la plaza Luis Cernuda, en la Macarena, para eliminar barreras arquitectónicas y dotar al centro de un salón de usos múltiples que pueda habilitarse como comedor.

Según el proyecto del Consistorio, estas obras están valoradas en 84.531 euros y se desarrollarán durante unos tres meses. Además, la actuación incluye la adecuación de la antigua vivienda de la portería del centro, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de uso.

Las mejoras cuentan con una inversión de 84.000 euros durante tres meses

La parcela sobre la que se actuará, en el distrito Macarena, es de 3.092 metros cuadrados e incluye el patio descubierto de educación infantil y zonas libres.

El centro carece de espacios de mayor amplitud como otros centros, por lo que a través de las obras se pretende recuperar la antigua vivienda de portería, que se está empleando como almacén, como salón de usos múltiples. También se habilitarán espacios para que puedan albergar un servicio completo de catering.

La Junta de Andalucía ha dotado el centro con material para organizar un aula de pedagogía terapéutica, pero el colegio no cuenta con ningún espacio para ello. El proyecto prevé la creacion de un espacio cerrado para este servicio de pedagogía, entre otras mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios