Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Olavide ofertará 2.269 plazas de nuevo ingreso el próximo curso

  • La primera promoción de Derecho con el modelo europeo saldrá en 2008/09

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) tiene previsto ofertar 2.269 plazas de nuevo ingreso el próximo año académico 2008-09 una vez que así lo apruebe la Consejería de Innovación. Tras una década de grandes crecimientos en los cursos de ingreso en la universidad, la UPO registrará el próximo curso un leve descenso en la incorporación estudiantes nuevos, con 40 plazas menos que en el curso actual. En los últimos ajustes entre la oferta académica y la demanda de los estudiantes se refleja que las diplomaturas de Trabajo Social (218 plazas de nuevo ingreso) y Ciencias Empresariales (215) continúan siendo las más demandadas.

La principal novedad prevista para 2008/09 será la implantación del sistema europeo de créditos en los cursos primero, segundo y tercero de las 9 titulaciones que imparten enseñanza según el nuevo modelo del Espacio Europeo de Educación Superior. El vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Manuel Cortés, explicó ayer que "la adaptación al nuevo sistema universitario europeo está muy avanzada en la Olavide gracias al proyecto piloto que se inició hace cuatro años". El cambio de la mentalidad de docentes y universitarios en el nuevo aprendizaje "es lo más complicado de lograr y ya se está produciendo", añadió Cortés.

El Consejo Andaluz estableció que todas las universidades de la comunidad llevarán a cabo la reforma de las titulaciones (las diplomaturas y las licenciaturas se transformarán en grados) en el curso 2009/2010 y la Olavide ya tiene gran parte de los deberes hechos. El próximo curso saldrá la primera promoción de Derecho formada según el nuevo modelo docente, "que está basado en la autonomía y la competencia del estudiante", explicó Cortés. "La educación europea además de las clases magistrales está centrada en que el universitario resuelva problemas reales", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios