Sevilla

La Olavide ofrece 49 títulos de postgrado para el próximo curso

  • El programa oficial se divide en 40 masters y nueve doctorados.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) oferta para el próximo curso 2013-2014 un total de 49 programas oficiales de postgrado que se dividen en 40 masters, de los que tres son nuevos, y en nueve doctorados; de esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral. 

La directora general de Postgrado, Macarena Tejada, ha presentado este miércoles la oferta de programas de postgrado de la UPO en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas de Estudios de Postgrado que se celebran en la Olavide, según ha precisado en una nota la sede académica. Los nuevos masters oficiales son Abogacía, ya verificado por el Consejo de Universidades, y Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico y Consultoría y Auditoría Laboral, ambos pendientes de verificación.

En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de postgrado están adaptados a la nueva ordenación de Doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, son nueve los nuevos doctorados ofertados, que se hallan en proceso de verificación por parte del Consejo de Universidades, como son Actividad Física y Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales, Estudios Ambientales, Estudios Migratorios, Historia y Estudios Humanísticos y Neurociencias Fernando de Castro.

Para acercar esta oferta formativa a los universitarios, la Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, está celebrando a lo largo de este miércoles una jornada de puertas abiertas de los estudios de Postgrado, dirigida a quienes quieran ampliar sus estudios y recibir una formación especializada en los más de 100 programas de postgrado que la UPO oferta anualmente. Para ello, se han instalado unas mesas informativas en el vestíbulo principal de la biblioteca, que están siendo atendidas por profesionales cuya función es responder a las consultas que los estudiantes necesiten plantearles para poder ampliar sus conocimientos al respecto. También se ha ofrecido información sobre las posibilidades de becas y ayudas que existen en la actualidad en este tipo de estudios.

Como novedad, los interesados tienen la oportunidad de entrevistarse personalmente con los responsables del programa formativo que más les interese, quienes serán los encargados de resolver las dudas que les sean planteadas, así como de orientar a los estudiantes sobre las posibles salidas profesionales del curso elegido. Las titulaciones de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.  Durante este curso académico, un total de 814 alumnos han cursado un máster oficial, mientras que 780 lo han sido de doctorado. Por otro lado, estudiantes de más de 30 países diferentes vienen a estudiar cada año un postgrado a la Universidad Pablo de Olavide.

188 programas de enseñanzas propias

Por otro lado, y con respecto a las enseñanzas propias, la UPO ofertará para el próximo curso un total de 188 programas, de los cuales 34 son masters, 41 son títulos de especialista universitario y 113 son cursos de formación especializada. Estos programas son diseñados por profesores universitarios, en colaboración con profesionales y expertos de diferentes organizaciones, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad. El plazo de preinscripción tanto para programas masters como de especialista universitario y formación especializada estará abierto durante todo el curso académico en función del inicio de cada programa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios