FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La Policía Nacional toma El Vacie en una operación de cierre

Un momento de la operación de la Policía Nacional en el Vacie

Un momento de la operación de la Policía Nacional en el Vacie / Juan Carlos Muñoz

La Policía Nacional desarrolló durante la mañana de ayer una operación de cierre del asentamiento chabolista del Vacie. Decenas de agentes de este cuerpo se desplegaron por el poblado e identificaron a todas las personas que se encontraban en el interior del mismo, así como los vehículos que allí había. Buscaban personas que pudieran tener en vigor reclamaciones judiciales, así como coches que hayan sido denunciados como robados.

En la operación policial, que arrancó sobre las once de la mañana de ayer y se prolongó hasta pasada la una de la tarde, participaron distintas unidades de la Policía Nacional, que contaron también con el apoyo desde el aire de un helicóptero. Durante el tiempo que duró la redada, los agentes no permitieron la entrada y salida del poblado a ninguna persona que no se identificara.

Parte del operativo en el Vacie Parte del operativo en el Vacie

Parte del operativo en el Vacie / Juan Carlos Muñoz

Esta operación permitirá tener una idea aproximada de la población que continúa residiendo en el poblado. Este núcleo chabolista ha experimentado una importante merma de su número de habitantes en los últimos años, gracias al trabajo que está ejerciendo el Ayuntamiento de Sevilla para realojar a las familias más normalizadas en otros puntos de la ciudad y la provincia. Para esta labor recibió una ayuda de más de cuatro millones de euros. Queda por sacar del asentamiento a las familias más problemáticas, algunas de las cuales se dedican al tráfico de drogas y armas. Los últimos censos que se conocen, elaborados hace un año, apuntaban que en el asentamiento seguían viviendo 529 personas. Hace unos años la población era de en torno a un millar de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios