Sevilla

Oportunidades naturales en Fibes

  • Mañana comienza Ferantur, Feria Andaluza del turismo y Desarrollo Rural, con múltiples atractivosl ferantur Palacio de Congresos y Exposiciones. Del 27 al 30 de marzo. 11:00 a 20:00. Entrada, 5 euros (menores de 12 años, gratis).

"Llámalo viajar, le añadiremos cultura. Busca campo y pondremos autenticidad. Piensa en naturaleza y lo aderezaremos con aventura. Espera historia y encuentra prehistoria. Entra en Sevilla y experimenta Andalucía".

Tal es el lema de la IV edición de Ferantur, la Feria Andaluza del Turismo y Desarrollo Rural. Según su director, José Manuel Vilanova, probablemente "la más atractiva y dinámica" de las que se han celebrado.

Es, desde luego, la más grande, con 15.000 metros cuadrados de exposición -dos pabellones completos- y otros 6.000 dedicados a diversas actividades. Participarán, explicaba ayer en la rueda de prensa Felipe Luis Maestro, gerente de Fibes -organizadora del evento junto a Exiva- más de 800 expositores y cooexpositores, procedentes de 14 comunidades autónomas además de Holanda, Portugal y Marruecos. Y se esperan rondar los 30.000 visitantes, unos 5.000 más que en la anterior edición.

Por ellos, decía José Manuel Vilanova, "se ha hecho un esfuerzo muy importante por elaborar un programa atractivo para pequeños y mayores, que lo disfruten, se lo pasen bien, y salgan con un mayor conocimiento de la oferta que todo el país, y más concretamente Andalucía".

Sin duda, como explicaba el director de Ferantur, ésta es la mejor "plataforma" para dar a conocer las maravillas que ofrece nuestro entorno natural, fomentar el desarrollo sostenible y preservar las zonas rurales y los espacios protegidos, motivos por los que la feria cuenta con el apoyo de "dos grandes colaboradores institucionales" como son la Consejería de Agricultura y Desarrollo y la de Medio Ambiente, además de Ayuntamiento de Sevilla y Diputación Provincial.

Fruto de esa colaboración es la presencia en el pabellón II de los organismos que impulsan las políticas de desarrollo y los 52 grupos de acción local que permiten su ejecución, en lo que es una gran feria del mundo rural.

Asimismo, se desarrollarán unas jornadas técnicas, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente, dirigidas a especialistas, sobre el desarrollo e implantación de la carta europea de Turismo Sostenible en áreas protegidas y en espacios naturales.

Pero eso es sólo una muestra del amplio programa que incluye desde la novedosa área de actividades de aventura a múltiples degustaciones gastronómicas o muestras de cocina en vivo, pasando por ludotecas y talleres de artesanía... una bolsa de contratación para profesionales en la que se esperan desarrollar unos 2.500 contactos comerciales, juegos y actividades infantiles, presentaciones, catas dirigidas, desfiles de moda, recepciones, sorteos, la pinagymkana -una actividad dirigida a niños de entre 8 y 11 años que se celebrará el sábado- o las subidas a globos cautivos, que tendrán su colofón en el espectáculo de globos iluminados (night-glow) en la Plaza de España el fin de semana.

Otros globos, distribuidos en distintos puntos estratégicos de Sevilla, publicitan ya este evento cuya inauguración oficial está prevista para las 13:30 de mañana, jueves, aunque las puertas para el público se abrirán a las 11:00.

Se encontrarán entonces un enorme abanico de posibilidades entre los que se podría destacar las ofertas que presentan, por ejemplo, Holanda -que participa por primera vez-, siete municipios de Portugal, localidades interiores del norte de Marruecos, el gran despliegue de Camas o Almonte, con su turismo de costa e interior, de comunidades autónomas como Navarra -pionera en el desarrollo del turismo rural, como apuntaba José Manuel Vilanova- o Castilla León y su oferta de espacios naturales y posadas reales, los distintos patronatos de las Islas Canarias, los 180 licenciatarios de la marca Parque Natural de Andalucía, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios